PERITAJES

60 veces ingresaron a la PC de Nisman mientras estaba muerto en el baño

Se trata de ingresos que, según las pericias, se realizaron por USB una vez que el fiscal ya había fallecido. Ocurrieron a las 20:07:48 del domingo 18 de enero un horario en el que todos los peritos concuerdan que Nisman ya estaba muerto en el baño de su departamento, pero no se pudo determinar si fueron realizadas de forma local o remota. Una gran cantidad de información fue borrada de la laptop y los teléfonos del funcionario judicial. Demandará otro mes y medio más la pericia informática.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Más de 60 veces se habría ingresado a la PC de Nisman mientras éste estaba muerto en el baño de su departamento de Le Parc. Son ingresos de dispositivos USB que por el momento no se determinó si fueron remotos o locales. Los peritos, que ya le comunicaron a la fiscal Viviana Fein que necesitarán otro mes y medio de trabajo, manejan como hipótesis que los ingresos pueden ser fallas operativas (opción prácticamente descartada por los registros de la computadora en los días previos). A diferencia de la noche del 18 de enero, en ningún caso se superponen varios ingresos. También se descartaría la idea de que los ingresos responden "a un funcionamiento normal" de la laptop.

Todo apuntaría a que hubo una "adulteración" de los contenidos. Ahora hay que determinar si esa manipulación de la notebook fue hecha por una persona que ingresó a la computadora con la clave wi fi, incluso desde afuera del edificio Le Parc, o si se trata de un trabajo más sofisticado.

Tampoco quedó establecido si los ingresos por dispositivos USB corresponden a un pendrive, un disco duro externo, un teléfono que se conectó para cargar o descargar datos o incluso un teclado, según indica este miércoles (3/06) el diario Clarín.

Cabe recordar que cuando los peritos informáticos abrieron la computadora personal de Nisman advirtieron que estaba casi vacía a pesar de que debía realizar su presentación en el Congreso sobre la denuncia contra la Presidenta y otros funcionarios por encubrimiento de los prófugos iraníes en el atentado a la AMIA.

En cambio, en ese mismo peritaje encontraron información que Nisman guardaba sobre bienes de su familia, que hoy alimentan la causa por lavado de dinero que tiene como imputados a su madre, su hermana y su empleado Diego Lagomarsino, acota el diario La Nación.

El registro de la notebook de Nisman según el cual alguien habría ingresado en ella a las 20.07 del domingo 18 de enero, cuando el fiscal ya llevaba horas muerto pero todavía no habían logrado dar con él. Según la información que encontraron los peritos en la PC, a esa hora fueron introducidos tres pendrives. Los investigadores creen que el registro horario pudo haber sido manipulado, pero aún no tienen una explicación clara de cómo ocurrió.

Cuando los trabajos todavía estaban en manos de la Federal, se detectó la primera actividad que registra la PC como realizada el 18 de enero. Cerca de las 8 de ese día, la computadora se conectó a Internet; revisó tres diarios y su correo electrónico. Fue entonces cuando, además gugleó la palabra "psicodelia". La querella sostiene que Nisman ya estaba muerto entonces. No así los peritos oficiales.

Dejá tu comentario