ATTILIO PAGLI

Reconocimiento global para el enólogo de Fincas Don Martino

En 1996, los enólogos Alberto Antonini, Attilio Pagli y Antonio Morescalchi, fundaron Altos Las Hormigas, líder en elaboración del vino Malbec. Antonini transita hoy día por latitudes tan diversas como Maldonado, Uruguay; Caltanissetta, Sicilia. Pero Pagli se encuentra involucrado en un ambicioso proyecto para Fincas Don Martino, en Luján de Cuyo, Mendoza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El enólogo de la bodega argentina Fincas Don Martino, el italiano Attilio Pagli, fue seleccionado entre los 10 mejores enólogos del mundo por la publicación especializada Decanter.
 
Pagli es un talentoso autodidacta, graduado además del Instituto Técnico Agrario de Siena como especialista en Viticultura y Enología. Él asesoró a numerosas bodegas europeas, en la región de Toscana; colaboró en el relanzamiento de cepas autóctonas como el Sagrantino y el Ciliegiolo; y además es uno de los grandes impulsores del Malbec en Argentina. 
 
Con sus habilidades naturales y conocimientos se convirtió en uno de los enólogos más renombrados del mundo, consiguiendo la máxima puntuación que un vino puede obtener: 100 puntos en la revista estadounidense Wine Spectator, con su Brunello di Montalcino Madonna del Piano 2001. 
 
Él se incorporó a Fincas Don Martino en 2013, convencido del gran potencial del establecimiento ubicado en Lujan de Cuyo, Mendoza, donde están desarrollando una línea de altísima gama y de colección "Baldomir" que estará disponible en el mercado a partir de 2016. También se ocupa de las líneas Premium y Ultra Premium "Martino" y "Norcelo". 
 
Top 30 por orden alfabético:
 
> Alberto Antonini
> Lalou Bize-Leroy
> Eric Boissenot
> Jean-Louis Chave
> Stéphane Derenoncourt
> Aubert de Villaine
> Helmut Dönnhoff
> Paul Draper
> Alvaro Espinoza
> Richard Geoffroy
> Nadine Gublin
> Marcel Guigal
> Paul Hobbs
> Olivier Humbrecht
> Frédéric Lafarge
> Dominique Lafon
> Zelma Long
> François Millet
> Egon Müller
> Attilio Pagli
> Alvaro Palacios
> Mariano di Paola
> Paul Pontallier
> Ignacio Recabarren
> Marcelo Retamal
> Jorge Riccitelli
> Michel Rolland
> Christophe Roumier
> Eric Rousseau
> Alejandro Vigil.

Dejá tu comentario