CON LA BENDICIÓN DE CFK

Casamiento político: Milagro Sala y Eduardo Fellner se unen por temor a Gerardo Morales

Ante la posibilidad de que el senador nacional Gerardo Morales (UCR) destrone al peronismo de la gobernación de Jujuy, las dos vertientes más importantes del kirchnerismo en esta provincia, la del gobernador Eduardo Fellner y el Partido por la Soberanía Popular liderado por la dirigente Milagro Sala, dejaron de lado sus históricas disputas y acordaron unirse para las elecciones provinciales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La alianza que venía gestándose se formalizó el pasado jueves 11/06: la Justifica Federal Electoral anunció que el Partido por la Soberanía Popular que conduce Milagro Sala integrará el Frente para la Victoria (FpV) para las próximas elecciones nacionales, junto con el Partido Justicialista, entre otros.

De esta manera, el oficialismo -liderado por el gobernador kirchnerista Eduardo Fellner - intentará fortalecer su propuesta electoral y vencer al radical Gerardo Morales, quien armó una alianza opositora integrada por una decena de partidos, incluyendo al Pro, al massismo y al socialismo, entre otras fuerzas.

En los comicios de 2013, el partido de Sala lideró el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, que obtuvo cuatro bancas en la legislatura provincial; sin embargo, no presentó candidatos a cargos nacionales.

Limando asperezas

La relación entre Fellner y Sala venía mejorando en los últimos tiempos, al punto de tomarse fotos juntos, cuando el precandidato presidencial Daniel Scioli estuvo de visita en jujuy, en abril último.

La dirigente de la organización barrial Tupac Amaru goza del visto bueno presidencial: en los actos del 25 de mayo, Sala compartió el palco con Cristina Kirchner , varios gobernadores y dirigentes del oficialismo en Buenos Aires.

El Congreso provincial del PJ había aprobado en mayo último el armado de un frente electoral para los próximos comicios, aunque no se había especificado cómo ni quiénes lo integrarían.

Cuando aún no se formalizó aquí la fecha en que se realizarán los comicios provinciales -a esta altura se estima que coincidirían con los generales-, se presentaron cuatro alianzas o frentes electorales distritales que competirán en las primarias nacionales (PASO) del 9 de agosto, según confirmó el secretario electoral del Juzgado Federal de Jujuy, Juan Horacio Chañi.

En Jujuy hay cerca de 510.000 inscriptos en el padrón electoral; este año, unos 17.000 jóvenes de entre 16 y 18 años tendrán la opción de votar.

 

 

Dejá tu comentario