EXPECTATIVA POR UN RELEVO

Milani no irá por Parrilli y mucho revuelo con Granados

Miguel Ángel Toma, ex jefe de la ex Side, había lanzado la versión del pedido de retiro del general César Milani para ser designado o en la Agencia Federal de Inteligencia o en la Central Nacional de Inteligencia, y reagrupar el espionaje estatal. Sin embargo el ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó que Milani vaya a ocupar otro puesto, eliminando así una de las hipótesis acerca de la sorpresiva renuncia del militar. Por lo tanto, o fue despedido por Cristina Fernández de Kirchner o tiene una enfermedad que precisa atención importante o será procesado por la Justicia en breve. Acerca del futuro del espionaje estatal, mucho se agita por estas horas la versión de que Alejandro Granados, ministro de Seguridad bonaerense, reemplazará a Parrilli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  Oscar Parrilli, quien de la Secretaría General de la Presidencia fue enviado como precario jefe de urgencia de la Agencia Federal de Inteligencia, en medio del escándalo por el asesinato del fiscal Alberto Nisman y el despido intempestivo del espía Horacio Stiuso, será precandidato al Parlasur. Están contados sus días en la sede de la calle 25 de Mayo. 
 
Es obvio que hay especulaciones acerca de quién lo reemplazará al frente del deterioro organismo estatal, que está más para su cierre que para su rescate.
 
El pedido de pase a retiro, abrupto, que solicitó el general César Milani, alentó alguna especulación acerca de su futuro en ese cargo, por consenso entre Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli (¿puede hablarse de consenso entre ambos en algún tema o es ciencia ficción?).
 
Sin embargo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, desestimó que el ex jefe del Ejército "vaya a ocupar otro puesto. Es una conjetura". 
 
"Queremos destacar su tarea, me sentí muy acompañado por él en la gestión", sostuvo Rossi en declaraciones a las radios Del Plata, Nacional Rock y América.
 
También agregó: "El general Milani anunció su pase a retiro por cuestiones estrictamente personales. Fue sorpresivo.
 
A su vez, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien nunca tuvo buenas relaciones con Milani, fue parco: "Él ha dicho que pedía el retiro por razones personales y ahí se agota la explicación. En este país se dice cualquier cosa", sostuvo acuando lo consultaron sobre si el pase a retiro del militar tenía relación con la posibilidad de allanar el camino de Daniel Scioli a la Presidencia y evitar polémicas a partir de las causas por delitos de lesa humanidad que enfrenta Milani.
 
En esta circunstancia irrumpió en escena el rumor de Alejandro Granados rumbo a la inteligencia estatal, cuando Parrilli se marche. Granados, ex intendente municipal de Ezeiza, hoy ministro de Seguridad bonaerense, ha gozado del respaldo de los Kirchner y de Scioli tanto como antes lo tuvo de Eduardo Duhalde y de Carlos Menem.
 
En el círculo de espías hay reuniones diversas buscando vínculos con Granados, que marcan una tendencia harto peligrosa: la 'bonaerización' de la AFI, tal como en su momento Stiuso lo hizo en la ex Side y ex SI, de la mano del comisario Mario Naldi y otros (una experiencia que terminó en forma trágica porque fue la Bonaerense la que ejecutó al amigo y socio de Stiuso, Pedro Tomás Viale, alias 'Lauchón'.

Dejá tu comentario