COMPLICADO URUGUAY PARA SEPTIEMBRE

Ricci no dirigiría más en la Copa pero Chile pide diferir sanción a Jara

Tras un disputado partido con un controvertido arbitraje del brasilero Sandro Ricci, los chilenos se impusieron a los charrúas con un gol de Mauricio Isla. El árbitro Ricci amonestó a Edison Cavani luego de una presunta agresión sobre Gonzalo Jara. Cavani ya estaba amonestado por protestarle a uno de los jueces de línea. Ricci le sacó la roja. Pero las cámaras demostraron que Jara agredió primero al uruguayo. De todos modos, Chile presiona para que cualquier sanción a Jara no le impida jugar el próximo partido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra el defensor de Chile, Gonzalo Jara, por la provocación que terminó en la expulsión del jugador uruguayo Edinson Cavani en un partido por los cuartos de final de la Copa América.
 
Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63' por tocar el rostro de Jara. Imágenes fotográficas y de televisión mostraron que el delantero del Paris Saint-Germain reaccionó molesto después que Jara, quien juega en el Mainz de Alemania, le metió un dedo en el trasero. 
 
"Se va a abrir un expediente", dijo Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol. "Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá".
 
Chile se clasificó a semifinales, donde enfrentará el lunes al ganador del partido del jueves entre Perú y Bolivia.
 
Jara es el central titular de la Roja y cualquier sanción que lo margine del torneo provocaría un dolor de cabeza al técnico Jorge Sampaoli. 
 
"La reacción que tuvo (Cavani) se ve en las gráficas que fue porque le mete el dedo", comentó después del partido el capitán de Uruguay, Diego Godín. 
 
No es la primera vez que el zaguero del Mainz alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador charrúa. En 2013, el delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas por golpear a Jara, después que el chileno le tocó las partes íntimas.
 
El antecedente condena al chileno Gonzalo Jara. La Confederación Sudamericana de Fútbol comenzará a evaluar el tema desde hoy (jueves 25/06), de oficio, pues se considera una acción violenta y provocadora, por más que los árbitros no la vieran y, por tanto, no fuera reflejada en el acta.
 
Además, el colegiado brasileño Sandro Ricci no volvería a dirigir en esta Copa.
 
Uruguay tendrá que empezar las eliminatorias mundialistas de septiembre, con vistas a Rusia 2018, con 4 sensibles bajas: Cavani, Fucile, el técnico Tabárez y Luis Suarez, al que aún le quedan varios partidos de sanción por el mordisco a Chielllini en el Mundial. 
 
El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, fue crítico con el arbitraje: "Llevábamos bien el partido pero cuando quedamos con 10 hombres se hizo un poco más difícil porque las posibilidades de atacar se reducen", explicó en la conferencia de prensa luego del partido en el Estadio Nacional.
 
Sandro Ricci expulsó primero a Cavani en el 63' y después al lateral Jorge Fucile, a los 88', y al propio Tabárez a los 90'.
 
"En la expulsión de Cavani, que se vea qué paso y cuál fue la provocación (…) me remito a los documentos televisivos y fotografías, ahí esta todo", dijo Tabárez.
 
"Puede que el árbitro no lo haya visto, pero el línea lo tiene que haber visto desde su posición", sostuvo.
 
Sobre la tarjeta roja que él mismo vio, el 'Maestro' pidió disculpas por haber salido de su área técnica para reclamar al árbitro la expulsión de Fucile.
 

Dejá tu comentario