Argentina santo remedio: Venezuela recibirá alimentos y medicinas de Cristina

El ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, firmó en Caracas nuevos acuerdos con Venezuela. La delegación argentina avanzó en promover la venta de arroz, pollos y productos regionales a Venezuela. A cambio, la Argentina importará básicamente combustibles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La canciller venezolana Delcy Rodríguez confirmó hoy la firma de nuevos acuerdos con la Argentina que prevé el abastecimiento pleno a Venezuela de rubros alimenticios y de medicinas. Al comentar la visita a Caracas de Julio De Vido, ministro de Planificación argentino, la diplomática precisó en su cuenta en Twitter que la cooperación se suscribió tras el encuentro en Miraflores con el presidente Nicolás Maduro.
 
Argentina abastecerá de alimentos y medicinas a Venezuela y además ayudará a reimpulsar el aparato industrial, señaló Rodríguez. Además precisó que entre los acuerdos alcanzados, resalta la transferencia de métodos para la protección y cuidado de los precios.
 
"Importantes inversiones fueron acordadas para el desarrollo agrícola y pecuario en Venezuela, plataforma tecnológica en distintas áreas", añadió.
 
Para Rodríguez, este tipo de convenios consolidan la unión suramericana de la mano de los gobiernos encabezados por Cristina de Kirchner y Nicolás Maduro.
 
Al encuentro en el Palacio de Gobierno acudieron además Sergio Uribarri, gobernador de la provincia de Entre Rios; y Rodolfo Marco Torres, ministro venezolano de Economía y Finanzas, entre otras autoridades.
 
Fuentes del Ministerio de Planificación señalaron a Télam que durante el encuentro celebrado entre autoridades de ambos países, se destacó la extensión del sistema de TV digital en Venezuela, donde la Argentina exportó unos 2 millones de codificadores y donde ya se cubre el 63% de los hogares a través de 18 estaciones que cuentan con la cooperación tecnológica del Invap.
 
El nuevo acuerdo, explicaron, significará que Argentina podrá exportar otros 2 millones de decodificadores. En materia alimentaria, la delegación argentina avanzó en promover la venta de arroz, pollos y productos regionales a Venezuela. A cambio, la Argentina importará básicamente combustibles.
 
En 2014, el último año con datos disponibles, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó US$ 2.000 millones.
 
Desde la creación en 2004 del fondo fiduciario entre Argentina y Venezuela destinado a intercambiar combustibles y alimentos, el volumen comercial alcanzó US$ 20.000 millones. "Esto significa que el intercambio bilateral se incrementó por 12, con un saldo netamente favorable a la Argentina", remarcaron desde la delegación argentina.
 
La ronda de encuentros incluyó también una reunión en Caracas con la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, del Embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, y el Embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza.

 

Dejá tu comentario