DE LO QUE SE HABLA Y DE LO QUE NO

El Gobierno, más cómodo con el escándalo Xipolitakis que con el de 'FPT'

La intervención judicial en AFA para indagar en la administración del dinero del programa oficial cayó como un baldazo de agua fría en el Gobierno Nacional. Eso se refleja en el hermetismo que hay en la Casa Rosada respecto del tema, cuyo más fiel retrato el sitio web de la agencia oficial de noticias, Télam.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La designación de veedores en la AFA para que indaguen en la administración de los fondos provenientes del programa oficial 'Fútbol Para Todos' cayó como un baldazo de agua fría en el Gobierno Nacional. 
 
Eso se refleja en el hermetismo que hay en la Casa Rosada respecto del tema, cuyo más fiel retrato es la portada del sitio web de la agencia oficial de noticias, Télam. 
 
Allí no se puede visualizar ningún artículo referido a la intervención judicial de la Asociación de Fútbol Argentino a partir de una denuncia por presunta malversación de los fondos públicos canalizados a través de FPT. La acusación, además, es respaldada por un crítico informe de la Auditoría General de la Nación. 
 
Tampoco se puede hallar nada alusivo al caso si se explora en el buscador de noticias del sitio web. Para Télam, es decir para el Gobierno, el episodio no existió. 
 
Evidentemente, la administración de Cristina Fernández se siente más cómoda lidiando con historias bochornosas, como la que ocurrió con la vedette Vicky Xipolitakis a bordo de una avión de Austral
 
El presidente Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, salió rápidamente a hacer declaraciones, y el sindicatos de pilotos de Austral planteó que el hecho de que Xipolitakis piloteara un avión era un "caso aislado". La versión de los pilotos ocupó el lugar de noticia central de la web de Télam durante unas horas este viernes. Y hasta el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comentó el episodio.
 
Si bien el hecho perjudica la imagen de la línea de bandera y la del candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente para la Victoria, se habría optado por discutir el mal menor. 
 
Se sabe que los medios oficiales (y oficialistas) se encargan de disimular toda la información sensible para los intereses de la Casa Rosada. En el caso de la agencia de noticias, una cuenta de Twitter que se atribuye a "empleados" de ese medio -manejado por La Cámpora- suele contar cómo se omiten ciertos artículos por afectar la imagen del Gobierno. 
 
En uno de sus últimos tuits, Telam para Todos señaló que la dirección de la agencia ordenó mencionar "lo menos posible" al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, luego de que se negara a acatar el pedido presidencial de competir por la gobernación bonaerense. 
 
"Como si Randazzo hubiera pasado a ser el enemigo, La Cámpora ordena mencionarlo lo menos posible y no publicar repercursiones sobre él", se publicó desde esa cuenta. 
 
Y agregaron: " No busquen la carta de Randazzo a la Presidenta por el servicio de Télam. Prohibida".
 
Al cierre de esta nota, la web de la agencia oficial de noticias privilegiaba información sobre las tomas en los colegios porteños (que el oficialismo aprovecha para criticar a Mauricio Macri); la decisión de la Corte de USA de legalizar el matrimonio entre personas homosexuales; y el regreso de Carlos Tévez al club Boca Juniors. 
 
En tanto, entre los temas destacados están las "elecciones 2015", las "escuelas tomadas", la "FIFA" y la "Copa América 2015". 
 
Nada de lo ocurrido en AFA. Se entiende: la investigación pone al descubierto los manejos y las irregularidades de un programa que el Gobierno ha convertido en central para la difusión de sus mensajes, pero que a su vez es un millonaria caja de negra para uso arbitrario. 

Dejá tu comentario