EL DINERO ESTATAL

"Tenemos que informar todo movimiento sin sustento sobre Fútbol para Todos"

Alicia López, veedora designada por la justicia en la AFA para indagar en el manejo del dinero del programa oficial, aclaró que su rol no es el interventora, ni investiga, sino que debe informar a la juez Servini de Cubría sobre movimientos sospechosos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La jueza María Romilda Servini de Cubría, designó este viernes 3 veedores en la AFA para que indaguen sobre el manejo del dinero proveniente de 'Fútbol Para Todos', a raíz de una denuncia por presuntos desmanejos con los recursos del programa oficial. 
 
Uno de ellos, es la extitular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Alicia López, quien aclaró  que su rol no es el de "interventores" de la Asociación de Fútbol Argentino. 
 
"Nosotros somos veedores, no interventores. Tenemos que ver movimientos que deberían ser informados al juzgado", dijo López, en declaraciones a radio Del Plata. 
 
La veedora, quien llegará el martes a Buenos Aires ya que reside en Córdoba, explicó que el grupo, que integran además el exjuez Alberto Piotti y el experito contador de la Corte Horacio Roberto Della Rocca, no intervendrá en "todos los negocios de la AFA, sino sólo a lo referido a Fútbol para Todos"
 
"Nosotros no investigamos, informamos todo movimiento que no tiene sustento. Eso debe ser informado al juzgado", aclaró López. 
 
También aclaró que actuarán en todos los períodos que abarca el contrato por los derechos de televisación de los partidos de fútbol. "No es pasado cómo se gastó el dinero. Por lo que entiendo y surge de la resolución (de la jueza), es todo lo que involucra antes, hoy y después. Todo", dijo López. 
 
"Vamos a ver qué es lo que pasó con esa caja, si existe algún movimiento que no resulta sustentado, porque somos veedores", agregó. 
 
López dijo que "no se puede intervenir AFA porque eso la dejaría fuera de la FIFA". Sin embargo, dijo que la designación de veedores "es un tema para avanzar en la causa judicial". 
 
"Hay una pericia sin concluir y un pedido de información que no se dio. Se toma una medida para obtener información para poder seguir con la causa", dijo. 
 

Dejá tu comentario