COPA AMÉRICA DE CHILE 2015

Argentina mejoró, pero Paraguay juega con árbitro 'comodín'

Argentina buscará clasificarse a la final de la Copa América de Chile 2015 y deberá enfrentarse ante el Paraguay dirigido por Ramón Díaz que lo complicó en la primera rueda cuando le empató en el debut 2-2 sobre la hora. Los albicelestes no la tendrán fácil debido a que el conjunto guaraní fue creciendo a medida que transcurría la competencia pero este partido será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci. Cuando los dirigió (tanto Selección como clubes) casi nunca perdieron y se instaló en el centro de la polémica cuando expulsó al DT Gerardo Martino en el encuentro frente a Uruguay y la situación que protagonizó en Chile-Uruguay. En ese partido, Sandro Ricci tuvo una polémica actuación entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani, a quién expulsó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Argentina deberá sortear un obstáculo para nada fácil cuando se enfrente a Paraguay por el partido que corresponde a la semifinal de la Copa América de Chile 2015. Para este compromiso, los albicelestes llegan en mejores condiciones físicas y anímicas a pesar del gran desgaste que tuvieron durante el partido contra Colombia a quién eliminaron en la definición por penales.

Hay que mencionar que el seleccionado argentino jugó uno de los mejores partidos de la Copa frente a los ‘cafeteros’ ya que se mostró agresivo y buscó todo el tiempo variantes en la ofensivo. Sin embargo, careció de puntería y de terminación en los metros finales, algo que, hasta ahora, no ha logrado corregir.  

Si bien Gerardo Martino busca una identidad y un estilo de juego que identifique a esta selección, Argentina tiene un bajo promedio de goles ya que todos los partidos los ganó por la mínima diferencia lo que hace generar muchas dudas de cara a los futuros compromisos.  

El conjunto albiceleste deberá cuidar a Lionel Messi, Javier Mascherano y a Sergio el ‘Kun’ Agüero quiénes fueron amonestados en el partido frente a Colombia debido a que una segunda amarilla los podría dejar afuera en una hipotético final frente a Chile.

Por otro lado, Paraguay, casi transitó el mismo camino de Argentina aunque le ganó por la mínima diferencia a Jamaica y empató con Uruguay. En los cuartos de final dejó afuera a Brasil, sin Neymar, en la definición por penales. El equipo verdeamarelho aún no logra recuperarse de la goleada que le propinó Alemania 7-1 en el último Mundial de Fútbol.  

Este enfrentamiento entre albicelestes y guaraníes será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci, como juez principal, Emerson de Carvalho de primer asistente, Fabio Pereira de segundo y Wilmar Roldán como cuarto árbitro. 

La designación de Ricci no cayó para nada bien para el DT de la albiceleste, Gerardo el ‘Tata’ Martino, ya que el brasileño dirigió el encuentro ante Uruguay, provocándole un excesivo nerviosismo por no tomar cartas en el asunto ante el constante corte de juego 'charrúa' ocasionando la expulsión de Martino por quejarse de ello.

Una situación similar que protagonizó Sandro Ricci en Chile-Uruguay, en la que no mostró muchas tarjetas. En ese partido, Ricci tuvo una polémica actuación entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani,  a quién expulsó. 

Y las estadísticas explican el motivo de ese favoritismo. Es que mucha suerte les ha traído a los combinados paraguayos cuando los dirigió (tanto Selección como clubes). Fueron once las ocasiones en que los arbitró, dejando un saldo de tan sólo 2 derrotas, 4 empates y 5 victorias.

Argentina intentará cortar con una larga sequía de 22 años sin títulos oficiales en seleccionados mayores, porque la última conquista fue en la Copa América de 1993, con Alfio Basile como entrenador. Mientras que Paraguay, por lo menos, quiero repetir lo de la edición anterior, en la que fue finalista, y perdió después el último partido con Uruguay.

Con respecto a la definición, hay que decir que si no quiebran la igualdad en los noventa minutos, irán directamente a los penales. El ganador estará el sábado en Santiago, jugando la final, y el perdedor se quedará en Concepción, porque el viernes se jugará el encuentro por el tercer puesto.

Dejá tu comentario