ESCÁNDALO EN LA BOMBONERA

Boca expulsó a 7 socios involucrados en los incidentes del Súperclásico

En una asamblea extraordinaria, Boca Juniors expulsó a siete hinchas entre ellos Adrián "Panadero" Díaz, el principal responsables de los incidentes en el encuentro ante River por la Copa Libertadores. Otros dos fueron suspendidos. La decisión de expulsar a los simpatizantes implicados en los incidentes en la Bombonera se produjo luego de que aparecieran una serie de escuchas telefónicas que demuestran de cómo los hinchas ?xeneizes? planificaron las acciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Boca tomó una decisión ejemplar tras decidir en una asamblea extraordinaria la expulsión de siete hinchas involucrados en los incidentes que se produjeron en el Superclásico de la Copa Libertadores de América en la que los jugadores de River fueron agredidos con gas pimienta. Por estos episodios, el conjunto ‘xeneize’ fue eliminado del certamen continental mientras que el ‘millonario’ se clasificó a las semifinales.

La decisión de expulsar a los socios se produjo luego de la difusión de unos audios que se encuentran en manos de la jueza de instrucción Wilma López, quien esta semana prevé indagar a Marcos Elías Baydovn, Carlos Javier Martínez, Diego Hernán Grassi, Diego Alberto Camus, Gustavo Norberto Florentín, Diego Blas Biglia, Federico Blanco y Adrián Esteban "el Panadero" Napolitano. Este último cobró notoriedad al ser filmado cuando arrojaba el gas pimienta a los jugadores de riverplatenses, en momentos en que salían por la manga inflable al campo de juego para disputar el segundo tiempo; todos son acusados por lesiones leves.

En la asamblea extraordinaria de representantes, con 115 por la mayoría y 48 por la minoría, Boca decidió la expulsión de los siete socios que tiraron gas pimienta a los jugadores de River en el entretiempo del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Luego de que una investigación interna realizada por la institución, los representantes determinaron la responsabilidad de los simpatizantes en los hechos, entre ellos Adrián "Panadero" Napolitano, y los eliminaron de los padrones. Ahora deberán responder ante la jueza López, que investiga el hecho. 

Además, en la asamblea se suspendió por un año a otros dos socios: Marcos Baydoun, carnet 105.297 y Carlos Martínez, 47.060. En tanto, Ernesto Rossi, José Pedrozo, Jerónimo Molteni, Matías Bocero deberán declarar ante la justicia.

Los socios expulsados fueron:

Adrián Napolitano - socio n° 26269

Sergio Amor – socio n° 201020

Federico Blanco – socio 86916

Diego Blas Biglia - socio n° 80054

Rodrigo Polimeni – socio n° 195311

Diego Camus 109.193

Gustavo Florentín – socio n° 48178

Dejá tu comentario