VIOLENCIA DE GÉNERO

Desesperado pedido de ayuda: "La están dejando morir"

Tras ser atacada salvajemente por su entonces pareja, quien la roció con alcohol y la prendió fuego, Karina Abregú se quedó sin trabajo mientras estaba internada y ahora realiza un urgente reclamo para pagar los medicamentos que necesita para curarse.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Karina Abregú fue atacada por (ahora) su ex en 2013, que luego de golpearla la roció con alcohol y la prendió fuego, quedando con el 55% de su cuerpo quemado. Se quedó sin trabajo mientras estaba internada y ahora realiza un urgente reclamo para pagar los medicamentos que necesita para curarse.

Todo ocurrió el 1ero de enero de 2013. Su entonces pareja, Gustavo Javier Albornoz se había puesto violento, como tantas otras veces, y cuando se cansó de golpear a Karina intentó matarla, rociándola con alcohol y prendiéndola fuego. En un acto reflejo, Karina saltó a la pileta pelopincho que tenían en el patio, y gracias a esa maniobra salvó su vida.

Pasó 5 meses internada y en ese interín fue despedida de su trabajo. Como se quedó sin obra social, la clínica en donde estaba alojada también la expulsó. Hoy, no tiene acceso a los medicamentos necesarios para sobrellevar el dolor además de que necesita urgente una nueva intervención quirúrgica.

"La están dejando morir", escribió Carolina, su hermana, en una cuenta de Facebook que armó para pedir justicia por Karina.

"En el Consejo Nacional de las Mujeres nos ofrecieron una máquina de coser para generar alguna actividad laboral, pero ella no puede hacer mucho, porque sigue con las operaciones. Si me preguntan qué necesita Kari, les digo que con urgencia los medicamentos, y ayuda económica, algún subsidio, o al menos alimentos, artículos de limpieza, algo que le sirva", agregó.

Es por eso que mientras comenzaron todas las vías legales para pedir intervención al Estado y la Justicia, la familia difundió los datos bancarios para quien pueda realizar los aportes solidarios."Banco ICBC (ex Standard Bank), Caja de ahorro en pesos cuenta 0923/01102729/94, DNI 24-075549, Cuil 27-24075549-7, CBU 0150923001000102729947".

Karina necesita cotidianamente específicamente los medicamentos "Tramadol" y "Escitalopran".

"La realidad es que no tiene ayuda. Y ella es una sobreviviente de la violencia de género. La pelea por ella, por sus hijos. Yo soy docente, tengo que trabajar para que podamos tratar de comer todos los días. Le piden papeles, documentos, trámites y apenas se puede movilizar. Valoramos que llamen, se solidaricen, pero las víctimas y sus familias necesitan ayuda de verdad, concreta y urgente", dijo Carolina.

Karina hoy está en la cama, sin poder moverse, y su situación se va deteriorando cada vez más. " A este ritmo su deterioro se acelera, no sólo físico, también psicológico, por lo que necesitamos ayuda urgente", agregó su hermana.

 

Dejá tu comentario