INVESTIGACIÓN

CONMOCIÓN EN ROSARIO

Cuando Leandro es más noticia que Vicky (2 recortes)

Fabián Pérez es el novio de Victoria Xipolitakis. Hay información abundante sobre él en los archivos periodísticos y también en oficinas gubernamentales: la Unidad de Información Financiera, que investiga a Reina Automotores, en el marco de una compleja causa judicial que conmocionó a Rosario. Aquí 2 recortes sobre el mencionado Pérez:

 
"Una antigua premisa de viejos delincuentes asegura que si se anda “en la joda” no es bueno siquiera adeudar un impuesto. Mucho menos ponerse en una vidriera, como el caso de Mario Roberto Segovia, el llamado Rey de la Efedrina que circulaba por las calles rosarinas a bordo de un Rolls Roys. Tampoco es bueno exhibirse como lo hace el novio de la escandalosa vedette Victoria Xipolitakis.
 
Leandro Pérez, el rosarino titular de empresas que las revistas del corazón aseguran que es el novio de Vicky, es dueño de una firma que está siendo investigada por narcolavado.
 
Se trata de Reina Automotores, que aparece en el marco de la pesquisa que lleva adelante la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que la semana pasada develó que será querellante en el proceso judicial contra tres bandas locales por el delito de lavado de activos presuntamente procedentes del narcotráfico y otras actividades ilícitas.
 
El novio de Vicky, apodado Lelo, según figura en las publicaciones del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe, de Reina Automotores SRL, junto con otro socio.
 
Esa empresa aparece en la investigación de la UIF en el marco de lo que denomina la banda de Luis Medina, el hombre asesinado el 30 de diciembre de 2013 en Acceso Sur a la altura de Ayolas, cuando viajaba en su auto con su novia Justina Pérez Castelli.
 
El nombre de Medina se había hecho conocido con el fallido intento de instalar en Rosario el boliche Esperanto, una experiencia que finalmente fracasó en medio de una fuerte polémica por su habilitación.
 
De ahí en más todo vino en picada, y pese a que no existía ninguna investigación que lo vinculara al narcotráfico, la pesquisa por su muerte comenzó a levantar polvareda. Incluso puso en la mira a la hora disuelta División Judiciales, que intentó ingresar sin orden de allanamiento a la casa que Medina tenía en un country de Pilar, donde vivía.
 
--------------
 
 
 

 
--------------
 
También surgió de esa causa un escándalo en torno a su computadora, ya que la misma fue abierta por personal policial con ayuda de técnicos del gobierno provincial. En la Justicia se tramita una causa para dilucidar si se hizo con orden judicial o si fue de forma irregular.
 
Lavado
 
La semana pasada El Ciudadano informó que la UIF llevaba adelante tres investigaciones por presunto lavado de activos. Una de ellas es la llamada banda de Medina, donde tiene en la mira a seis personas, entre las que Leandro Pérez no figura.
 
Sin embargo, sí figura como socio titular de Reina Automotores SRL, que integra un lote de cuatro firmas denunciadas por la UIF en el marco de la pesquisa y que también integran Lume, Yazmín y Argon SA.
 
Otra de las sociedades que figura a nombre del novio de Vicky según el archivo del Boletín Oficial es Repuestos Exclusivos S.R.L. En esta empresa, uno de los socios es Ariel Gustavo Spadoni.
 
Spadoni fue acusado y detenido en el marco de la causa Peras Blancas, que puso al descubierto un contrabando de 1.200 kilos de cocaína a Portugal disimulado en un cargamento de esa fruta.
 
En el contexto de esa investigación, en julio de 2013 la Policía Federal detuvo a tres personas en seis allanamientos, dos de ellos empresarios de la ciudad.
 
Uno fue Fabián Osvaldo Campagna, dueño del restaurante Mumus, ubicado en Ituzaingó y Mitre; el otro fue Gustavo Spadoni, titular de la concesionaria de motos situada en Mendoza al 1400.
 
Además, la concesionaria de Spadoni fue vinculada por el prófugo Ramón Machuca, conocido como Monchi Cantero e imputado de graves delitos como miembro de la banda de los Monos, cuando en una nota periodística desde la clandestinidad mandó un mensaje al juez que investigaba la Megacausa Los Monos: “Avísenle a Vienna que pase a buscar la moto que dejó de Spadoni”, dijo en el programa Trascendental por LT8.
 
La motocicleta es una Kawasaki ZX10R Ninja de 1000 centímetros cúbicos color azul que diversas fuentes atribuyen al juez Vienna. Su anterior dueño habría sido Martín Fantasma Paz (asesinado el sábado 9 de septiembre de 2012) y fue secuestrada por la Policía Federal en el allanamiento al local de calle Mendoza de julio de 2013. El dato curioso es que en la planilla del acta de secuestro se deja expresa constancia de que la misma pertenece a “Juan Vienna”. 
[ pagebreak ]
 
El magistrado, que llevó adelante la megacausa abierta a raíz del crimen de Paz y que golpeó a la bande de Los Monos, nunca se presentó formalmente ante el juzgado federal de Campana para reclamar la devolución de un bien estimado entre 300 y 400 mil pesos. (...)".
 
 
 
"Vicky está muy mal, muy deprimida. Está destrozada. Está muy arrepentida de todo lo que pasó", comentó Pérez en El diario de Mariana, y aseguró: "No le voy a soltar la mano".
 
"La mente de ella es de una nena de 16 años, 18, con un cuerpo exhuberante. No mide las consecuencias. Es un choque muy grande para ella en todos los aspectos. Se dio cuenta de que no todo es chiste", siguió. Afirmó que en unos días ella misma va a salir a dar explicaciones sobre el caso.
 
Se refirió entonces a su propio problema con la Justicia. "Tengo una fábrica de ropa. Estamos armando una empresa nueva. También tengo vehículos a la venta", dijo, sobre su actividad laboral. Y habló sobre el vínculo con el narco asesinado Luis Medina: "Hay una persona muy conocida, la "Banda de los monos", Luis Medina. Yo tenía una agencia de autos importante, sé que la vinculación viene porque un empleado mío, German Tobo, fue asesinado de 7 tiros, trabajó conmigo. Manda su telegrama de renuncia y me dice que va a trabajara a una empresa de Luis Medina. Le pagaban el triple".
 
Se refirió también a Ariel Gustavo Spadoni, que está detenido por contrabando de cocaína. "Es un íntimo amigo mío, una persona excelente. Yo armé una sociedad con él en el 2009 para traer repuestos. Alquilamos el local para hacerlo y cuando fuimos a abrir, la marca pidio el doble y se disolvió", afirmó.
 
"Yo no tengo nada que esconder", aseguró, y volvió al tema de su novia: "Vicky entendió la gravedad del asunto".
 
"Cuando vi el video le dije 'esto es una granada, una locura'", comentó. Y habló sobre su relación: "Si pensaba un poco más esto hubiera salido corriendo, o volando. Pero es una persona que te atrae. Vende una cosa que no es. Es sensible, buena mujer".
 
Luego apuntó contra los pilotos: "Permitir que te filme una persona, sabiendo quién te está filmando, que es una loca total, están descerebrados esos dos muchachos. Es una mujer de mucha exposición".
 
Al final contó que Vicky no está atenta a lo que pasa en la televisión con este tema. "Mira Disney, Mickey. Te ponen un canal y te ponen Disney... Poneme el fútbol, otra cosa", dijo el hombre de 42 años.
 
Y reflexionó, sobre su propio drama: "Tengo miedo de que haya una mano poderosa a nivel politico con este lio que armo Vicky y me pongan en otras cosas".

Dejá tu comentario