"ES UNA OPERACIÓN DE UN SEÑOR DEL PRO"

Kicillof ninguneó la denuncia por enriquecimiento ilícito

El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó la denuncia sobre su presunto enriquecimiento ilícito que se dio a conocer este martes 30/06 y sostuvo que "es una operación de un señor del PRO".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El ministro de Economía, Axel Kicillof, rechazó la denuncia sobre su presunto enriquecimiento ilícito que se dio a conocer este martes 30/06 y sostuvo que "es una operación de un señor del PRO".

Así descalificó al abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, quien pidió a la Justicia que determine si el ministro cometió delito por el aumento que tuvo su patrimonio en 2014, al pasar de $1,2 millones a 1,8 millones.

"El único sueldo que cobro es el de ministro", se defendió Kicillof. Y remarcó: "La denuncia la levanta Clarín porque estamos en campaña electoral", dijo en su descargo que hizo en declaraciones al canal C5N en el programa de la “periodista militante” Julia Mengolini que realizó una acalorada defensa del funcionario nacional.

Esta mañana, el fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una investigación sobre el crecimiento patrimonial del ministro de Economía. El funcionario judicial le requirió a Bonadio que le solicite a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas de Kicillof y que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informe los cargos públicos que ocupó el funcionario, el período en los que los desempeñó y los sueldos que percibió.

 También, que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envíe copia de las declaraciones de Ganancias y de Bienes Personales y que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informe sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito y plazos fijos a nombre del ministro de Economía.

Declaración jurada

En su última declaración jurada, Kicillof informó ser dueño de una casa de 145 metros cuadrados valuada en $274.004; un Renault Scenic de $98.500; una cada de veraneo en Uruguay de $304.236 y dos terrenos también en ese país: uno de 840 metros cuadrados ($135.216) y otro de 420 metros cuadrados ($67.608). Además, notificó tener 235.000 en dinero en efectivo.

Dejá tu comentario