ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Dupuy le ratificó a Kicillof que los números no le cierran

Este miércoles (1/7) el abogado Santiago Dupuy de Lome, que denunció a Axel Kicillof por enriquecimiento ilícito, le contestó al Ministro de Economía que ayer negó las acusaciones y señaló al letrado como parte de una operación del PRO, partido en el que reconoció que milita. "Kicillof ha declarado que su patrimonio creció un 50 por ciento: pasó de 1.200.000 a 1.800.000 de pesos. Cobra un sueldo de 50 mil pesos y ha invertido 500 mil pesos en la construcción de departamentos. Es un número que no cierra", contestó el abogado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras conocerse la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome por presunto enriquecimiento ilícito, el ministro de Economía, Axel Kicillof, respondió ayer (30/6) que todo se trataba de una operación del PRO, ya que el letrado milita en el partido de Mauricio Macri y negó las acusaciones sobre la base de los números que declaró de su patrimonio.

Dupuy ratificó este miércoles (1/7) su denuncia –por la cual el fiscal Taiano imputó al ministro– y le respondió al funcionario.

Según el abogado, el aumento de 600 mil pesos que Kicillof declaró en su patrimonio del año pasado "es un número que no cierra" si se toma en cuenta el sueldo que cobra el ministro y las erogaciones en concepto de "manutención" de bienes e inversiones en la "construcción de departamentos".

Sobre la acusación del funcionario nacional, que calificó de " patraña" la denuncia en su contra y la atribuyó a " una operación de un señor del PRO", Dupuy de Lome reconoció ser " militante" del PRO y prosiguió explicando su denuncia: "Kicillof ha declarado que su patrimonio creció un 50 por ciento: pasó de 1.200.000 a 1.800.000 de pesos. Cobra un sueldo de 50 mil pesos y ha invertido 500 mil pesos en la construcción de departamentos. Es un número que no cierra".

Ante el justificativo del ministro de que el aumento patrimonial se debió al " revalúo" de dos propiedades a su nombre, el abogado sostuvo que " así y todo, no darían los números"

"En el revalúo que él dice no le daría para tener dos lotes y una casa en el Uruguay, una casa acá y una inversión de 500 mil pesos, da que hablar que no le cerrarían los números y, además,  tiene gastos de manutención bastante altos", argumentó el letrado.

El ministro justificó el aumento de su patrimonio de 1,2 millones de pesos a 1,8 millones de pesos "al ahorro a partir de su salario como ministro de Economía y el revalúo" de dos de sus propiedades.

Dejá tu comentario