LA INTERNA EN PROVINCIA

Para Domínguez, Sabbatella es como Cobos

El precandidato a gobernador bonaerense apuntó otra vez contra el compañero de fórmula de su rival en la interna, Aníbal Fernández, y lo emparentó con el exvice de CFK, una mala palabra para el kirchnerismo. "Sabbatella es el voto no positivo", disparó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La interna del Frente para la Victoria sube la temperatura con cruces entre los precandidatos a la gobernación bonaerense: Aníbal Fernández y Julián Domínguez
 
Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, parece apuntar al desgaste de su rival atacando a su compañero de fórmula, el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella
 
Domínguez había acusado a Sabbatella por su militancia fuera del peronismo, lo que resultaría todo un tema en la contienda. 
 
Y este miércoles fue por más. "Sabbatella es el voto no positivo", disparó el hombre de Chacabuco. 
 
La metáfora de Domínguez no es inocente. Evoca momentos de crisis del kirchnerismo. "Mi voto es no positivo" fue la célebre frase de Julio Cobos con la que el entonces vicepresidente desempató en contra de la resolución 125 que desescadenó el conflicto con el campo. 
 
El Gobierno había perdido la contienda aquella madrugada de julio y Cobos es recordado por los kirchneristas como el mayor "traidor" al "proyecto"
 
Cabe recordar que Cobos, al igual que Sabbatella, no es peronista. ¿Querrá advertir Domínguez sobre una eventual traición por parte del hombre de Morón?
 
Por otro lado, el presidente de la Cámara Baja dijo se refirió a las encuestas de intención de voto que muestran una ventaja de Fernández.
 
"Hay una multiplicidad de encuestas y todas le vienen errando. Nosotros tenemos una valoración muy positiva como fórmula con Fernándo (Espinoza) y seguramente recién ahora se podrá medir como da una fórmula y como da la otra", dijo en declaraciones a radio Rivadavia.
 
"Tenemos los mejores datos que nos da la calle, y el acompañamiento de dirigentes y de referentes muy importantes. Estamos trabajando en fortalecer la visibilidad pública y estoy convencido que expresamos la mejor historia de estos últimos 32 años", agregó.
 
"El debate es si queremos políticos de escritorio y de micrófono o queremos políticos vinculados al pueblo, compenetrados con las dificultades de la vida cotidiana de la población", añadió.

Dejá tu comentario