GOBIERNO VS. JUSTICIA

Cabral: "El fallo de la Corte no se contrapone a mi reclamo"

El desplazado juez de Casación dijo que el máximo tribunal no se pronunció sobre "la validez" de la ley que permitió removerlo. Se mostró confiado en que lo restituyan por vía "jurisdiccional".

 
"Siempre pensé que esto requiere una solución por vía jurisdiccional y no administrativa, así que no me sorprende. Sigo teniendo plena convicción de que los jueces van a hacer lugar a los planteos jurisdiccionales que he hecho", afirmó Cabral en diálogo con Radio Mitre.
 
El magistrado explicó que lo importante es que la Corte dejó en claro que su decisión no implicaba un pronunciamiento sobre la constitucionalidad de su relevo de la Cámara de Casación ni del nuevo régimen de subrogancias.
 
"El fallo no implica ninguna opinión sobre la validez, legitimidad de la medida adoptada ni de la constitucionalidad de la ley", sostuvo Cabral.
 
"La verdad es que no se contrapone de ninguna manera a lo que estoy reclamando", afirmó Cabral en relación a su pedido para que lo restituyan en su cargo. 
 
La Corte Suprema decidió el martes ratificar la nueva conformación de la Sala I de la Cámara Federal de Casación, luego de que la semana pasada el Consejo de la Magistratura decidiera dar por concluida la subrogancia del juez Cabral.
 
El máximo tribunal rechazó así el planteo del fiscal Pleé para que definiera si Cabral podía expedirse sobre el acuerdo de Argentina e Irán para tratar de esclarecer el ataque a la AMIA, un planteo que formularon las entidades de la comunidad judía por entender que se estaba violando el principio del juez natural.
 
"Espero que entre hoy o mañana esté resuelta la medida cautelar que he pedido. Estoy convencido de que no pueden desplazarme", señaló Cabral.

Dejá tu comentario