CRISIS GRIEGA

Europa demora negociaciones hasta después del referéndum

Desde el Eurogrupo manifestaron que esperarán el resultado de la consulta popular de este domingo sobre la propuesta de los acreedores antes de iniciar conversaciones con Atenas respecto de un 3er rescate.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, decidieron este miércoles esperar al resultado del referéndum que se celebrará el próximo domingo en Grecia, sobre las últimas propuestas de los acreedores, antes de continuar negociando con Atenas.
 
"El Eurogrupo está unido en su decisión de esperar al resultado del referendo de Grecia antes de más discusiones. No pongamos el carro antes que el caballo", dijo el ministro de Finanzas de Eslovaquia, Peter Kazimir, en su perfil de la red social Twitter.
 
El Eurogrupo mantuvo este miércoles una teleconferencia luego de que el gobierno griego enviara en la noche del martes una propuesta en la que hace algunas concesiones a sus acreedores y pide un tercer rescate de €30.000 millones por 2 años.
 
En un mensaje televisado este miércoles, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, llamó a votar por el "no" en la consulta del domingo. El "no" en la consulta será un "paso decisivo para un acuerdo mejor" y dará mejores "términos" en la negociación, aseveró Tsipras.

Dejá tu comentario