"YA PRESENTÉ LA TESIS", SE JUSTIFICÓ

Aprobaron el pliego de la joven sin título que nombró Kicillof (fan del surf y el charango)

Axel Kicillof nombró en el Banco Central a una directora que no terminó sus estudios y la Cámara Alta aprobó el pliego pese a que Bárbara Emilia Domatto Conti, de 27 años, admitió que no concluyó la carrera de Ciencias Económicas. Eso sí, la joven con poca experiencia, practica surf, hace stand up y sabe tocar el charango...

Axel Kicillof logró que el Senado aprobara los pliegos de un síndico y tres directores del Banco Central, entre ellos el de Bárbara Emilia Domatto Conti, quien reconoció ante la comisión que no terminó la carrera de Ciencias Económicas.
 
"Estoy haciendo la tesis, ya la presenté", sostuvo en la reunión de Acuerdos del 16 de junio, ante la pregunta del senador radical Alfredo Martínez.
 
Martínez fue el único opositor que asistió ese día. Del oficialismo estuvieron Rodolfo Urtubey, Walter Barrionuevo, María Laura Leguizamón y Sigrid Kunath.
Como no había qurórum, optaron por aplazar la firma del dictamen pero no fue necesaria otra reunión.
 
Su paso por el Senado fue mucho más simple que el de los directores nombrados en noviembre de 2013, sometidos a un duro interrogatorio de la oposición. 
 
En la sesión el kirchnerismo impuso su mayoría de 37 votos. No fue suficiente el rechazo de toda la oposición presente. 
 
Domatto Conti, de 27 años y actual directora del BICE, fue "asesora de director" del Banco Central entre septiembre de 2013 y mayo de 2014 y antes de eso acompañó a Kicillof como asesora de la subsecretaría de Programación Económica.
 
Entre 2007 y 2012 trabajó en el Banco Santander como Project manajer.
 
Fanática del surf, del stand up y del charango, Domatto Conti había sido nombrada por decreto en comisión y ahora podrá quedarse por seis años.
 
También obtuvieron mandato síndica adjunta de Paola López y como directores de Alejandro Formento y Mariano Beltrani. Todos ya venían trabajando en comisión.
 
Formento, abogado de 35 años, se desempeñaba como asesor del BCRA, en tanto que Beltrani, de 30 años, es economista y trabaja en el Palacio de Hacienda como director de Análisis del Sector Externo de la Dirección Nacional de Política Macroeconómica.

Dejá tu comentario