CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina se metió en una villa para ayudar a "Marianito" (Y la obsecuencia de Kicillof)

Cristina Fernández acaparó el cierre de la campaña de Mariano Recalde -a quien llamó "Marianito"- en una recorrida por la villa 20 en el barrio porteño de Villa Lugano. Allí, la Presidente contó que se sorprende con su nieto Néstor Iván, quien "todavía no cumplió dos años y es increíble cómo maneja el iPad". ?Porque es un Kirchner..?, retrucó, obsecuente, Axel Kicillof, también presente en el lugar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En un último intento para impulsar la candidatura de Mariano Recalde, este mediodía Cristina Fernández participó de una actividad en la Villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano. Recordemos que este viernes (03/07) a las 8 comienza la veda electoral.

La primera mandataria asistió a un local comunitario ubicado sobre la calle Araujo, donde habló con niños que participan del programa "Robótica para Educar", que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Cristina llegó al local del Proyecto Comunidad en una combi blanca para conocer a un grupo de niños que participan de un taller de robótica. A la jefa de Estado y Recalde lo secundaban dirigentes de La Cámpora y funcionarios, como el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario General de la Presidenta, Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros.

La Presidente se mostró muy interesada con lo que aprenden los niños sobre tecnología y relató que ella se sorprende con su nieto Néstor Iván: "Todavía no cumplió dos años y es increíble cómo maneja el iPad", aseguró.

"El mío de tres también", le comentó Kicillof, y cuando Cristina repitió que el hijo de Máximo Kirchner aún no tiene "ni dos años", su ministro le dijo, obsecuente, entre risas: "Bueno, pero es un Kirchner".

Acaparando la recorrida, Cristina lo dejó hablar a Recalde, llamándolo "Marianito". "Vamos a llevar estos kits a todas las escuelas", prometió el candidato a jefe de gobierno.

La Presidente también apuntó contra el resto de la oposición, al comentar un robot creado por los niños del taller que dobla de manera automática cuando detecta que hay una pared enfrente suyo. "A algunos en la política habría que ponerle esos sensores también, para que doblen antes de chocar al país, por ejemplo", dijo entre risas.

Por segunda vez en esta etapa de la campaña, Cristina se mete de lleno para intentar que Recalde sume algunos puntos más y logre aspirar al balotaje. Sin embargo, todas las encuestas coinciden en que el titular de Aerolíneas Argentinas no ingresaría a la segunda vuelta que disputarían Horacio Rodríguez Larreta por el PRO y Martín Lousteau, de ECO.

Recordemos que ayer, en otro gesto de respaldo, la Presidente sentó a su lado a Recalde en un acto por cadena nacional (ver nota relacionada).

 

Dejá tu comentario