"ENCUBRIMIENTO AGRAVADO"

Procesaron a Luis Ventura por las fotos del cuerpo de Jazmín de Grazia

El periodista de espectáculo, al igual que otros 6 reporteros y 2 policías de la federal, fue procesado y embargado por un juez de instrucción por revelar las imágenes de la modelo sin vida.

El periodista de espectáculos Luis Ventura fue procesado este jueves, al igual que otros reporteros y 2 policías de la Federal, por la divulgación de las imagenes del cadáver de la modelo Jazmín de Grazia
 
El juez de instrucción Juan Ramos Padilla  procesó con embargos de hasta $1.000.000 de pesos a los uniformados y 7 periodistas, confirmaron fuentes vinculadas al sumario penal citadas por la agencia Télam. 
 
Entre los periodistas alcanzados por la medida, dictada en orden al presunto delito de "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro" figura Ventura.
 
Por el mismo supuesto ilícito y con sendos embargos sobre sus bienes, fueron procesados Carlos Alberto Ventura (hermano del otro denunciado), Ricardo Fioravanti, Matías Kaplan, Emilio Balcarce, Iván Schneider Mansilla y Hugo Ferrer.
 
En tanto, el juez Ramos Padilla procesó a la subinspectora de la División Fotografía Policial, María Silvina García, y a la cabo de esa fuerza, Silvia Susana Bustamante.
 
Las policías, según el juez, “aprovecharon sus cargos y funciones" para sustraer las fotografías de De Grazia muerta en su departamento, para venderlas "a cambio de un importante dinerario, que según consta de las pruebas analizadas rondaría la suma de $20.000”.
 
El magistrado afirmó que los periodistas sabían que las fotografías habían sido sustraídas, pero participaron en la adquisición de las imágenes "con ánimo de lucro".
 
Ramos Padilla evaluó que "no se difundieron imágenes que podrían denominarse comunes sino, por el contrario, se publicaron fotografías que podrían ser consideradas morbosas, de mal gusto, repudiables, innecesarias".
 
Esas fotografías, publicadas en la tapa interior del diario Crónica en la edición del 10 /02 de 2010, poco después de la muerte de la modelo, "claramente afectaron el ámbito privado e íntimo al no respetarse a la víctima ni a su familia, máxime cuando el hecho ocurrió en el interior de su vivienda particular”, consideró el magistrado.

Dejá tu comentario