MERCADO DE CAMBIOS

Por pocas operaciones, el 'libre' retrocede

El dólar paralelo caía hasta los $13,47 en una jornada con poca variación respecto de los fuertes controles realizados el jueves en la City.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El escenario no varió demasiado respecto de un día antes. En la City porteña se vive un clima de virtual feriado cambiario por el efecto de los controles impuestos por el Banco Central el jueves para evitar operaciones con el dólar "ilegal". 
 
La movida logró reducir los negocios, aunque no hay una total parálisis como la de la jornada anterior.  Por las escasas operaciones, el dólar en el mercado paralelo perdía fuerza este viernes, aunque se mantenía aún por encima de los $13. 
 
El 'libre' o 'blue' bajaba un 1,04%  hasta los $13,47, luego de rebotar en un mínimo intradiario de $13,52, dijeron operadores. El jueves no hubo promedio de precios.
 
El dólar oficial, en tanto, se apreciaba un leve 0,03%, a $9,10.
 
El jueves operativo de control con la Gendarmería en la City paralizaron el mercado paralelo, lo que dejó al 'libre' sin precio durante toda la jornada. 
 
De todas formas, los operativos impulsados por el BCRA tienen un contra efecto: los negocios se dilatan , pero no se suspenden, ya que se genera a partir de la parálisis una lista de espera para cuando aquieten las aguas. 
 

Dejá tu comentario