TODO CAMBIA

Deshielo total: MSC Cruceros operará en el Caribe desde Cuba

MSC Cruceros anuncióque, a partir de diciembre 2015, el buque MSC Opera, con capacidad para 2.120 pasajeros, tendrá su puerto base en La Habana (Cuba), para la próxima temporada de invierno, donde ofrece 16 cruceros por el Caribe, antes de volver a Europa el 12/04/2016. La inclusión de Cuba como destino modifica la programación original de la temporada de invierno 2015/2016 prevista para el MSC Opera, que ha cancelado los itinerarios por las islas Canarias, Madeira y Marruecos, informó la compañía en un comunicado.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). MSC Crociere S.A. es una compañía ítalo-suiza de cruceros, fundada el año 1987 por el sorrentino Gianluigi Aponte con el nombre de Flotta Lauro Lines (por el italiano Achille Lauro), que inició el negocio de los cruceros en los años '60. 
 
En 1989, Flotta Lauro fue adquirida por Mediterranean Shipping Company, la N°2 del transporte de contenedores vía marítima (una flota de casi 400 buques), que la rebautizó StarLauro Crociere. 
 
En 1995, cambió nuevamente de nombre pero para un relanzamiento comercial, luego de diversos incendios que hundieron los 2 buques de la empresa. Así nació MSC Crociere, hoy día la N°4 del mundo, sólo superada por Carnival Corporation & PLC, Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian-Star Cruises. 
 
Pese a que es una compañía italiana, todos sus barcos están registrados en Panamá y poseen pabellón de conveniencia. La sede fiscal de la compañía está en Ginebra (Suiza).
 
Su competidor más directo es Costa Cruceros (de Carnival), y ambos permiten embarcar en casi todos los puertos donde atraca. 
 
Cuando el turismo en Cuba crece anualmente a más de un 15 %, la compañía italiana MSC Cruceros informa que a partir de diciembre 2015 tomará como puerto base a La Habana, para las operaciones de invierno en el Caribe que realizará su buque de 2004, MSC Opera, el que navegará el 02/12/2015 desde Génova hacia La Habana, donde permanecerá hasta el día 22/12/2015, cuando comenzará sus operaciones por el Caribe.
 
El Opra es un crucero de 251,25 metros de eslora, 28,80 metros de manga y 54 metros de altura, con una capacidad para 1.712 pasajeros y una tripulación de 728 personas.
 
Con esta decisión, se convierte en la pionera en su tipo en operar el destino Cuba, que recibió en 2014 más de 3 millones de turistas internacionales.
 
La inclusión de Cuba como destino base modifica la programación original de la temporada invernal 2015-2016 de la compañía líder de cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil, prevista a realizar en el buque MSC Opera, según cita la agencia española EFE.
 
Cancelados los itinerarios por las Islas Canarias, Madeira y Marruecos, ahora el Opera tendrá su puerto base en la capital cubana y ofrecerá viajes por otros 16 destinos de la región caribeña, antes de que retorne a Europa el 12/04/2016.
 
La nueva operación incluye la posibilidad de navegar por Jamaica, Islas Caimán y México, además de pasar 2 noches en La Habana, seleccionada como 1 de las 7 ciudades maravillas del mundo moderno y principal puerta de los turistas que visitan Cuba.
 
Los cruceros de7 noches estarán disponibles para los clientes de MSC Cruceros con un paquete combinado de crucero y vuelo desde España, Italia, Francia, Alemania, así como Canadá, Brasil y Argentina.

Dejá tu comentario