2015 ELECTORAL

Tras el triunfo en Mendoza, una grieta entre la UCR y el PRO

Julio Cobos, candidato a senador, impulsa dentro de Cambiemos una lista de diputados nacionales del radicalismo, a pesar de que ya existe una encabezada por una representante del PRO. Michetti se mostró con el exvicepresidente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El triunfo conjunto en Mendoza, donde una alianza entre macristas y radicales produjo la victoria de Alfredo Cornejo que le quitó la gobernación al PJ, no logra sin embargo disimular las diferencias que existen entre la UCR y el PRO. 
 
Si bien Julio Cobos será el candidato a senador nacional patrocinado por ambas fuerzas, la lista de diputados deberá dirimirse en las PASO. El macrismo impulsa una encabezada por la empresaria vitivinícola Susana Balbo. En cambio, el cobismo le da su apoyo a una nómina liderada por el radical Fernando Armagnague, que fue presentada este lunes.
 
La iniciativa expone una vez más la incomodidad de Cobos con la alianza que a nivel nacional la UCR pactó con el PRO y que se fundió en el frente Cambiemos, que también incluye a Elisa Carrió. 
 
Desde el macrismo reconocieron que ir con 2 listas es un obstáculo en la campaña. El diputado provincial electo del PRO, Pablo Priore, consieró que "esta adhesión complica la campaña y el discurso”, ya que "lo ideal es que haya una sola lista”.
 
Por su parte, Armagnague, defendió la actitud de Cobos de acompañarlo con la lista de senadores. “Cobos es un voto para todas las reinas, va en todas”, manifestó, de acuerdo a ElSolOnline. En cuanto a su decisión de presentarse, Armagnague argumentó que su lista es “netamente radical”, por lo que le otorga una opción más al ciudadano para que elija y le “suma” votos al radicalismo.
 
Más allá de los chispazos, Cambiemos intenta mostrarse unificado. Este lunes Cobos hizo un recorrido con Gabriela Michetti, figura clave del PRO y compañera de fórmula de Mauricio Macri
 
Luego de hablar con la prensa Michetti recorrió viviendas en Guaymallén, junto con Cobos, Susana Balbo y el intendente electo, Marcelino Iglesias.
 
“Sabemos lo que pasa con las encuestas, que algunas dicen una cosa y otras otra. Lo que nos importa es tocar los timbres y saber cómo la gente está sintiendo su proyecto de vida en su propia piel. Nos importa mucho más el ciudadano que el papelito”, aseguró la senadora porteña al portal sitioandino.com
 
“Vamos a mejorar la performance de las últimas elecciones provinciales de Mendoza, vamos a andar arriba de eso, nos va a ir mejor. En cada elección tenemos que ir sumando gente, y el contacto permanente con la gente genera que los ciudadanos sientan que la política les es propia”, estimó Michetti.

Dejá tu comentario