"YA ME GUITARREASTE MUCHO"

El picante diálogo entre Santilli y Nancy Pazos

La periodista Nancy Pazos entrevistó al candidato a vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien es, además, su ex pareja y padre de sus hijos. Y entre elecciones y balotaje, no faltaron los 'palitos' y las referencias personales. "No me guitarree, Santilli, ya me guitarreaste mucho en la vida", le espetó, cuando él intentaba zafar de la invitación a un debate con Fernando Sánchez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Diego Santilli fue entrevistado telefónicamente este lunes (06/07) por su ex y madre de sus hijos, la periodista Nancy Pazos, con quien mantuvo un diálogo un tanto 'picante'. Si bien la charla giró en torno a las elecciones porteñas y el balotaje que se viene, ella no pudo evitar algunas referencias personales...

# El diálogo:

Nancy Pazos: ¿Te preguntaron si querías salir al aire? Porque no quiero abusar de esta situación..

Diego Santilli: Pero si acá esta tu colega, por supuesto...

NP: Ah bueno me alegro... los chicos durmieron bien pero no he logrado que el del medio fuera al colegio, así que llamalo ahora, por favor, y ponele vos los puntos sobre las íes.

DS: Ya hablé con el más grande, ya hablé con Teo.

NP: Sí, Teo fue al colegio, ya sé.

 

Tras este insólito diálogo, Pazos le consultó sobre las elecciones de ayer:

NP: Cuál es el balance que ustedes hacen? (...) ¿Macri se juega todo en esta elección?

DS: No. Obviamente queremos seguir cambiando la Ciudad y para eso es importante volver a ganarla. Vamos a ir en busca de ese 60% de vecinos de Buenos Aires que tienen aceptación sobre la gestión del PRO en la Ciudad. La primera vuelta fue excepcional, ganamos por 20 puntos de distancia, es mucho. Es una elección contundente para nosotros, que no llevamos en la boleta a Mauricio Macri. Es una elección muy buena, vamos a la segunda vuelta.

NP: ¿Especularon en algún momento con que Lousteau no diera la segunda vuelta, con que se bajara?

DS: No, para nada, nunca, nunca... La Constitución está para cumplirla. Hubo un solo caso en la historia, lo escuché ayer en la televisión, que fue cuando compitió Ibarra con Cavallo, Ibarra sacó 49% y Cavallo 33%. De ahí Cavallo decidió bajarse... Hay que ir a competir, estamos bien, ahora a trabajar.

NP: La pregunta del millón es, historia contrafáctica, si hubiera sido Gabriela Michetti (la candidata del PRO) muchos dicen que no habría segunda vuelta. Hubo un voto a Michetti que no fue para ustedes, osea, el PRO en la PASO sumó 47 puntos y ahora ustedes sumaron 45%.

DS: No sé, no puedo hacer futurología o historia contrafáctica...esta es la realidad. No es lo mismo una PASO intensa, fuerte, donde hubo competencia entre los dos máximos exponentes de la CIudad del PRo, que fue la primera vuelta. Todas las elecciones son distintas y hay que competirlas. Estuvimos 1,4 puntos por debajo de la PASO, no es una diferencia como para decir 'uhhh'.

En el último tramo de la entrevista, Pazos invitó a Santilli a debatir en vivo con el candidato a vice de ECO, Fernando Sánchez, pero el ex ministro de Espacio Público evitó confirmar su presencia.

DS: Lo aprecio mucho a Fernando, pero nuestro debate es todos los días en la calle, con los vecinos...

NP: ¿No van a dar debate? No me guitarree, Santilli, ya me guitarreaste mucho en la vida.

DS: ¿Por qué titulás? No titulés. Nosotros debatimos todos los días con los vecinos.

NP: ¿Vas a debatir acá con el candidato a vicejefe de ECO, Fernando Sánchez?

DS: Cuidate, Nancy. Que tengas un lindo día. Chau.

NP: ¿Cuidate? Es casi amenazante, pará un poco. Miren cómo lo aprieto y se va. Un beso grande, llamá a los chicos para que vayan al cole. Hasta luego.

Dejá tu comentario