QUEJAS POR LA INSEGURIDAD

Los supermercados chinos manifiestan su preocupación por diferentes ataques

El Concejal Diego Giuliano (Bloque Rosario Federal), Presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que se reunió con miembros de CASRECH (Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos) ante los reiterados ataques y robos a supermercados chinos solicitan medidas debido a la creciente ola de ataques e inseguridad.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El concejal Diego Giuliano Presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que se reunió este lunes 06/07 con miembros de CASRECH (Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos) ante los reiterados ataques y robos a supermercados chinos en la ciudad de Rosario.

El edil relató la situación y comentó: “Representantes de la Cámara nos manifiestan que los hechos de inseguridad que sufren estos locales son cada vez más violentos y recurrentes, todos se ejecutan a mano armada y muchos no son denunciados. Ante la ola de robos que padecen, los supermercadistas, solicitan que los botones de pánico y otras medidas de seguridad, se vinculen directamente con el sistema del 911 o con el Centro de Monitoreo”, manifestó Giuliano.

Para Pablo Barello, Delegado en Rosario de Casrech “desde CASRECH estamos gestionando para proporcionar botones de pánico a los supermercadistas, pero solos no podemos. Los hechos se repiten y necesitamos la articulación con el sistema de terminales del 911”.

Según los miembros de la Cámara, “la mayoría de los propietarios de estos locales se solventa su propia seguridad con tecnología, con adicionales y cambios estructurales de los comercios pero ya muchos han adoptado irse a otros pueblos debido a los altos costos que estas medidas les deparan en nuestra ciudad”.

“A su vez, la ubicación de los supermercados chinos hace que sean más vulnerables al delito ya que se instalan en zonas donde otros comercios no se instalan y el riesgo de ser víctimas aumenta. Como nos vienen planteando, sufren de 5 a 6 casos por día”, indicó el edil..

Para Giuliano, “es necesario insistir en la posibilidad de que la interconexión de los sistemas de seguridad privados con los provinciales y municipales se concrete de manera de paliar no sólo la problemática que vienen sufriendo los mercados de procedencia oriental sino también hacerlo extensivo a todos los comercios y locales que cuenten con botones de pánico u otros sistemas de seguridad privada”.

La Comisión de Seguridad realizará además el martes 07/07 el 6º Observatorio de Seguridad organizado por dicha comisión, en la Vecinal del Barrio 7 de Septiembre, Ayala Gauna 7951, a las 18.30 hs frente a los graves hechos de inseguridad y de violencia que aquejan a los vecinos del barrio.

Estuvieron presentes en la Comisión de Seguridad los concejales Diego Giuliano, Norma López, Roy López Molina, Osvaldo Miatello y Sebastián Chale.

Dejá tu comentario