AVANCE K CONTRA LA JUSTICIA

El Juez Cabral presentó una apelación y solicitó ser repuesto en su cargo

El juez Luis María Cabral presentó un recurso para que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal lo reponga en el puesto subrogante que ocupaba en la Cámara Federal de Casación Penal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este lunes 06/07, el juez Luis María Cabral presentó un recurso para que la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal lo reponga en el puesto subrogante que ocupaba en la Cámara Federal de Casación Penal.

El abogado de Cabral presentó la apelación ante el juez Esteban Furnari, que el último viernes había rechazado una cautelar solicitada por el magistrado. Según el abogado, Furnari "hizo un análisis incorrecto de las acordadas aplicables" y busca que la Cámara declare la "nulidad, ilegalidad e inconstitucionalidad" del artículo 1 de la resolución 180/15, que lo dejó hizo cesar en su cargo.

El jueves 25 de junio, el Consejo de la Magistratura resolvió hacer terminar la subrogancia que ocupaba el juez Cabral desde hacía tres años en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, justo cuando se estaba por dictar sentencia en la causa por el Memorando de Entendimiento entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA. A esta sala también le iba a tocar intervenir en la causa Hotesur, que apunta a la presidenta Cristina Fernández.

Para el martes 07/07 a las 18, se espera una marcha de miembros del Poder Judicial y políticos al Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550 de esta capital. Allí, reclamarán por la reposición de Cabral y la independencia del Poder Judicial.

Dejá tu comentario