NUEVA COMUNICACIÓN

Encuesta afirma que Zúccaro sigue arriba en Pilar

El Jefe de Gabinete y precandidato a 1er. concejal del FpV, Federico de Achával, se dijo confiado en que el intendente Humberto Zúccaro ganará la PASO del Frente para la Victoria en agosto, y renovará su mandato en octubre. ?Zúccaro nos dice que hablemos mano a mano, casa por casa, tratando de explicar lo que hemos hecho y lo que nos falta hacer. La gestión ha sido exitosa, pero también reconocemos como pendientes grandes sueños como el hospital central de Pilar; la policía local; y extender las redes de agua y cloacas (luego de que se venza el contrato con Sudamericana de Aguas)?, manifestó el funcionario. Según una encuesta de la consultora Nueva Comunicación, Zúccaro encabeza la intención de voto en Pilar: 42 puntos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Humberto Zúccaro, intendente de Pilar que se postula para ser nuevamente reelegido  por el Frente para la Victoria (FpV), lidera por amplio margen la intención de voto para intendente de Pilar y si las elecciones fueran hoy obtendría el 42%, seguido por Nicolás Ducoté, del PRO, que alcanza un 23,4%, en tanto José Molina, también del FpV, reúne el 16%, según una consulta recientemente realizada.
 
La encuesta sitúa a continuación a Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador-UNA, con un 7,8%. Más atrás se sitúan Alejandro Uriburu, del Frente Progresistas, con el 2,5%; Carlos Cornejo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y Natalia Espasa, del MST, ambos con el 1,3%, y Carlos de los Santos, del Frente Unidad Popular, con un 0,4%. Los indecisos llegan al 4,3%.
 
El sondeo de la consultora Nueva Comunicación abarca 685 casos y se llevó a cabo entre el 25 y el 30 de junio últimos por medio de entrevistas domiciliarias complementadas con contactos telefónicos. 
 
Cuando la pregunta a los entrevistados se hace por espacio político en vez de por candidato el FpV sigue liderando la categoría Intendente, pero con un 49,1% (casi 9% menos que la suma de votos de Zúccaro y Molina). Cambiemos, el frente que incluye al PRO, alcanza un 25,4%, y el Frente Renovador-UNA cae al 5,5%.
 
El FIT logra el 2,6%, el MST el 1,6%, Progresistas el 1% y Unidad Popular el 0,3%, con un 14,2% de indecisos.
 
En la puja interna del FpV Zúccaro cosecha un 60,3%, Molina 28,6% y el 11,1% no tienen decidido su voto.
 
Presidenciales
 
Para las PASO presidenciales del próximo 9 de agosto, la encuesta coloca a Daniel Scioli a la cabeza de las preferencias con el 40,9%, seguido por Mauricio Macri con el 32,5%, Sergio Massa con el 16,6% y su rival interno, José Manuel de la Sota, con el 3%. Detrás aparecen Margarita Stolbizer (2,5%), Elisa Carrió (1,3%) y Jorge Altamira (0,9%).
 
En cuanto a las elecciones presidenciales generales de octubre, Scioli logra un 42%, Macri un 33,8%, Massa 17,1%, Stolbizer 3,4% y Altamira 1,5%. Los restantes no alcanzan a pasar el corte de las PASO.
 
Gestión e imagen
 
Cuando se pide opinión sobre la gestión municipal pilarense, el 54,9% de los consultados apoya al intendente Zúccaro, un 44,1% no lo apoya y hay un 1% que dice no saber.
 
En el nivel presidencial, a la misma pregunta, las respuestas van en un 54% a favor de Cristina Fernández de Kirchner, en tanto un 46% no la respalda. Sobre la provincia de Buenos Aires, las opiniones favorables a la gestión de Daniel Scioli llegan al 63,4% -la más aprobada-, mientras un 35,8% no lo aprueba y el restante 0,9% no sabe.
 
En materia de imagen, la Presidente tiene 55,8% de menciones positivas, un 43% de negativas y el 1,2% no opina. Scioli consigue un 66,8% de imagen positiva y un 33,2% de negativa; Macri, 63,6% buena, 34,9% mala y 1,5% que no sabe; Massa, 57,2% favorable, 39,5% desfavorable y 3,2% de desconocimiento, y Stolbizer 50,8% de imagen positiva, 29,3% negativa y un 19,9% de desconocimiento.

Dejá tu comentario