ARGENTINA VS. SERBIA

Golpe a las cuentas de la AAT: Djokovic no viene a Tecnópolis para la Davis

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) recibió una mala noticia en la mañana de este martes (07/07) luego de conocerse que Novak Djokovic no formará parte del equipo serbio de Copa Davis de cara la disputa de la serie de los cuartos de final que animará con Argentina por el Grupo Mundial que se llevará a cabo entre el 17 y 19 de julio en Tecnópolis. Significan menos ingresos por venta de entradas porque tampoco está Juan Martín Del Potro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las cuentas de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) recibieron una mala noticia en la mañana de este martes (07/07) tras conocerse que el número uno del mundo Novak Djokovic no formará parte del equipo serbio de Copa Davis que se enfrentará con Argentina por la serie que corresponde a los cuartos de final del Grupo Mundial que se llevará a cabo entre el 17 y 19 de julio en Tecnopolis.

Son menos ingresos por venta de entradas ya que tampoco está Juan Martín Del Potro en el equipo nacional. 

Ahora, el capitán del equipo serbio, Bogdan Obradovic, anunció este martes (07/07) que vendrán a Buenos Aires con Victor Troicki, N°24 en el ranking mundial, Dusan Lajovic (86), Janko Tipsarevic (486) y el doblista Nenad Zimonjic, undécimo en el escalafón de la especialidad.

Serbia fue campeón de la Copa Davis en 2010 mientras que en 2011 fue eliminado en semifinales justamente por la Argentina en una llave que se definió 3-1 en favor de los albicelestes por los triunfos de David Nalbandian sobre Viktor Troicki, Juan Martín del Potro sobre Janko Tipsarevic y el propio tandilense en el cuarto punto a Novak Djokovic por retiro de éste. El dobles había sido ganado por Troicki-Zimonjic sobre Chela-Mónaco. 

Luego, a la Argentina se le escaparía la Copa Davis en la recordada final ante España en Mar del Plata en 2008.

De todas maneras, más allá de la ausencia del número uno del mundo en la formación, el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) resalta que hasta una hora antes del sorteo del jueves (en este caso el 16 de julio) los equipos pueden cambiar hasta dos nominados. En ese contexto, Djokovic podría revertir su decisión y ser incluido en el equipo de Copa Davis serbio, algo que se sabrá ni bien concluya su participación en el abierto de Wimbledon.

El ganador de la serie entre argentinos y serbios jugará en las semifinales frente a Canadá o Bélgica. En tanto, el conjunto argentino repetirá ante los serbios el equipo que superó a Brasil (3-2) en marzo pasado por la rueda inicial del Grupo Mundial 2015. Según lo anunció el capitán Daniel Orsanic, los tenistas que intentarán avanzar a las semifinales serán Leonardo Mayer (21), Diego Schwartzman (64), Federico Delbonis (73) y Carlos Berlocq (121).

El equipo albiceleste volverá a ser local en Tecnópolis y sobre polvo de ladrillo, aunque esta vez será en un estadio cerrado y no al aire libre, como ante los brasileños.

Dejá tu comentario