#7J

En la marcha por la defensa de la justicia, militantes K quisieron interrumpir el acto

Este martes 07/07, desde las 18 horas se concentran en Tribunales diferentes organizaciones y ciudadanos para reclamar por la restitución del magistrado, que fue removido por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura. Militantes kirchneristas que se apersonaron en el lugar quisieron interrumpir el acto con cánticos y megáfonos

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 07/07 las agrupaciones judiciales, junto a una gran cantidad de manifestantes, se manifiestan en la plaza de Tribunales para reclamar la restitución del juez Luis María Cabral en el Tribunal de Casación Penal.

Se trata del magistrado que fue removido el mes pasado por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal.

Cabral fue presidente de la Asociación de Magistrados opositor al Gobierno, que debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA, y en su lugar nombraron a un conjuez allegado a la administración de Cristina Kirchner.

En tanto, también con los votos del oficialismo y el rechazo de los representantes de la oposición, fueron nombrados otros dos conjueces en Casación para reemplazar a los magistrados Gustavo Hornos y Ana María Figueroa, quienes son titulares del tribunal pero ocupaban dos vocalías vacantes.

En el único discurso que se dio durante la marcha para reclamar por la reincorporación de Luis Cabral, uno de los organizadores de la movilización, Ricardo Recondo lanzó duras críticas al Gobierno y a su política en torno a la Justicia. "La única Justicia legítima es la justicia independiente", remarcó.

Con la presencia de cientos de manifestantes, el presidente de la Asociación de Magistrados tuvo palabras durísimas con los cambios judiciales introducidos por el Gobierno de Cristina Kirchner. "Estamos reunidos para defender la democracia más allá del límite de nuestras fuerzas", aseguró.

"Nunca vamos a olvidar si guardamos silencio y nada hacemos. Por eso no nos vamos a callar", dijo

"Esto empezó con la famosa avanzada de la "democratización" de la justicia. A poco de rodar mostró la hilacha poco democrática. Fabricaron jueces inestables a la medida del poder político, con mayorías simples que no respetan los poderes institucionales", manifestó."No nos vamos a callar", aseguró Recondo (Video completo)La marcha por Cabral: "No nos vamos a callar", aseguró Recondo.

Recondo, también, apuntó contra la ley de subrogancias. "No vamos a permitir que se juegue con la independencia del poder Judicial y con la democracia. Estos ataques no son nuevos, pero muestran una tendencia. La ley de subrogancia es inconstitucional y así vamos a demandar que se declare", sostuvo.

Y luego, defendió a Cabral, que fue removido por el Consejo de la Magistratura. "No estamos aquí solo por él. No aceptamos su ilegal e inconstitucional remoción. Un funcionario como Cabral no puede ser removido por un mero acto administrativo. Todos ustedes y nosotros hemos decidido hacernos escuchar", remarcó.

Dejá tu comentario