MARIO ISHII

En la nueva Terminal Puerto La Plata piden el Canal Magdalena

?La nueva Terminal Puerto La Plata potencia la competitividad del aparato productivo bonaerense?, dijo el senador provincial Mario Ishii. Asistencia perfecta del PJ bonaerense al evento. ?Será hipercompetitivo luego que se concrete el Canal Magdalena, que acortará aún más la distancia al mar", explicó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular del bloque PJ Néstor Kirchner y presidente de la Comisión de Transporte del Senado de la provincia de Buenos Aires, Mario Ishii, calificó de “importante avance estratégico comercial” la puesta en funcionamiento de la nueva terminal de contenedores en Puerto La Plata, la mayor obra de infraestructura portuaria realizada en el último medio siglo.
 
Ishii destacó las virtudes de la nueva terminal que la convierten en la más moderna del país: “Fue construida pensando en las nuevas generaciones de buques que ya transitan las rutas marítimas como son los ‘Super Post Panamax’, posee cuatro potentes grúas pórtico de última generación, y 15 hectáreas de playa para estibar que se caracteriza por ser la de mayor capacidad en el país para recibir contendedores con sistema de refrigeración”.
 
El senador provincial estuvo en el acto de la puesta en funcionamiento de la terminal, operada por la empresa TecPlata, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, el Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.       
                                                        
“El uso de la nueva Terminal Puerto La Plata reducirá significativamente los costos de fletes, por lo que impulsa la competitividad de los productos argentinos, especialmente los bonaerenses. Es que el Puerto La Plata no sólo está más cerca del océano atlántico sino porque se está interconectando por vía terrestre a todo el país, sin atravesar grandes centros urbanos, a través de la Ruta 6 y la Autopista Buenos Aires-La Plata, a lo que se suma el ferrocarril”, resalto Ishii.  
 
Y agregó: “Es indudable que el próximo paso será el de carga y descarga de productos del Mercosur, así como también se usará como plataforma de trasbordo para el cabotaje a puertos argentinos.
 
Pero también resaltó que este puerto “será hipercompetitivo luego que se concrete el Canal Magdalena, que acortará aún más la distancia al mar y transformará al Puerto La Plata en un puerto de aguas profundas, llevando a 42 pies de calado los actuales 34 pies, e impactará positivamente en el crecimiento de la región del Gran La Plata, la zona costera y en toda la producción de la provincia de Buenos Aires".

Dejá tu comentario