LOS HOTELES DE LA FAMILIA K

Lázaro Báez (y los K) en una nueva causa por supuestas maniobras de lavado

Se abre un nuevo frente judicial contra la familia presidencial y el empresario Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero a través de la ocupación de habitaciones vacías en los hoteles de la familia presidencial.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez no para de recibir malas noticias desde Tribunales. A la conocida causa denominada ruta del dinero K, se le suma ahora más pruebas en una causa que se le sigue por supuestas maniobras para lavar dinero.
 
Así quedó establecido luego de que el juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart, girara a su colega Sergio Torres, sus sospechas de una supuesta maniobra de lavado montada por Báez a través de la ocupación de habitaciones vacías en los hoteles de los Kirchner.
 
La causa será investigada además por el fiscal Carlos Rívolo, y es central en un tema urticante para la familia presidencial, que siempre ha negado cualquier posibilidad de haber realizado negocios espurios con el empresario patagónico.
 
Este hecho también es clave porque se interconecta con el caso de Hotesur que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, y que el kirchnerismo busca detener a toda costa porque en ella se encuentra involucrada directamente la presidenta Cristina Fernández y sus familiares más directos.
 
Dentro del ambiente judicial son muchos los que estiman que Torres podría llegar a remitirle la causa a Bonadio para que sea él quien la implemente, o que directamente podría abrir un nuevo expediente por supuesto lavado, que pondría a Báez contra las cuerdas judiciales.

Dejá tu comentario