"NO TENEMOS QUE PEDIR PERDÓN"

La DAIA replicó a Cristina y su "discurso fascista"

Tras la catarata de tuits de Cristina Fernández contra la dirigencia judía, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, manifestó este miércoles (15/07) su preocupación por el "discurso fascista" de la Presidente. "Lamentamos lo que le pasa al Canciller y desmentimos que seamos nosotros responsables de su mala sangre", dijo el dirigente de la entidad y aseguró que "jamás" acusaron a Héctor Timerman de traidor. Por su parte, Mario Comisarenco, tesorero de la institución comunitaria judía argentina, aseguró: "la dirigencia comunitaria no tiene que pedir perdón de nada".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La comunidad judía salió este miércoles (15/07) a refutar los dichos de Cristina Fernández, quien ayer expresó, a través de su cuenta de Twitter, que "Héctor (Timerman) sufrió mucho por cómo fue tratado por cierta dirigencia comunitaria que lo llegó a agraviar calificándolo de traidor". En este sentido, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, manifestó su preocupación por el "discurso fascista" de la Presidente.

"Lamentamos lo que le pasa al Canciller y desmentimos que seamos nosotros responsables de su mala sangre", dijo el dirigente de la entidad y aseguró que "jamás" acusaron a Héctor Timerman de traidor. "Ningún miembro de la dirigencia argentina lo acusó de traidor a la patria", afirmó.

En declaraciones a Radio Mitre, Knoblovits aclaró que no hay "cierta dirigencia" como dice la mandataria: "Hay una sola", enfatizó. Además, le recordó que él está acusado ante la justicia por traición a la Patria.

"Cuando la Presidente dice que primero se es argentino y no judío, y que ella es católica pero primero es argentina, eso me hace acordar a Tradición, Familia y Propiedad (movimiento fundado por Plinio Correa de Oliveira). Todo esto termina siendo un discurso fascista que preocupa", lanzó.

Knoblovits recordó que una vez le preguntaron si el Canciller debería renunciar por ser judío. "La verdad es que son dos condiciones separadas. Es Canciller de la Argentina y no tiene importancia la religión y su pertenencia, así como no tiene importancia si Cristina Kirchner es católica o no. Poner en el tapete esto es como decir: hay que leer el Mercader de Venecia para entender quién es cada quien", sentenció.

Por su parte, Mario Comisarenco, tesorero de la institución comunitaria judía argentina, expresó: “Estamos sorprendidos porque incluso el fin de semana nos hemos contactado con el secretario de Culto para interesarnos por la salud del canciller y para que le haga llegar un mensaje deseándole una pronta recuperación, como lo hace cualquier hombre de bien”.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, agregó: "esto no invalida que sigamos pidiendo y reclamando la inconstitucionalidad del memorándum, que se firmó con él como canciller. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. La dirigencia comunitaria no tiene que pedir perdón de nada, porque creemos que el tema del pacto con Irán no es el instrumento adecuado”.

La catarata de tuits de Cristina:

Dejá tu comentario