DIARIO DE CAMPAÑA

Macri volvió a prometer el fin del cepo (pero sin plazos)

El precandidato de Cambiemos habría aprendido de su error y ya no garantizó que las restricciones cambiarias terminarán el "11 de diciembre", en caso de resultar electo Presidente en octubre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri volvió a prometer que es si electo Presidente en octubre levantará el cepo cambiario. Pero esta vez el precandidato de Cambiemos evitó poner plazos, como lo había hecho meses atrás cuando aseguró que terminaría con las restricciones en el día posterior a su eventual asunción.

Macri habría aprendido de su error, ya que sus palabras de aquel entonces ("el cepo se levanta el 11/12") habían sido desestimadas por su propio equipo económico.

"La Argentina que yo propongo y sueño, es aquella en la que cada argentino se pueda expresar libremente; no va a haber cepo porque no va a ser importante la compra de dólares, porque vamos a tener una moneda sana sin inflación", dijo este miércoles.

En declaraciones a radio Mitre, el líder del PRO pronosticó una "Argentina en la cual se va a gobernar cuidando y escuchando a la gente, diciendo la verdad" y criticó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por decir que no existe la pobreza en la Argentina.

"Cómo no va a querer la gente comprar dólares si este gobierno miente en todos los campos de la vida de los argentinos: dice que no hay inflación, que no hay pobreza, que no hay inseguridad". "El jefe de Gabinete es una máquina matinal de fabular", enfatizó.

La compra de moneda extranjera para tenencia personal en lo que va de julio superó los US$400 millones, y se prevé un nuevo récord, cuando aún faltan 13 días hábiles para la finalización del mes

Según Macri, a partir del 10/12, tras su eventual asunción presidencial, la economía va a fluir porque la Argentina "es una sociedad con posibilidades". "La gente va a volver a ahorrar en pesos, va a tener crédito para comprarse una casa a 25 o 30 años como tienen los chilenos, los peruanos, como pasa en la mayoría de los países del mundo", presagió.

"El cepo no va a ser necesario porque la Argentina va a recuperar la credibilidad, va a tener un gobierno con gente seria", agregó hoy Macri.

Quién sí se animó a hablar de plazos para levantar el cepo fue el diputado macrista y expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien anticipó que las restricciones se pueden fulminar "en cuestión de horas".
 

Dejá tu comentario