SIEMPRE LA MISMA

Maduro inhabilita a opositores y otra vez señala conspiraciones

Cosas de la polarización galopante de Venezuela: mientras la oposición acusa a Nicolás Maduro de haber inhabilitado arbitrariamente a tres de sus candidatos (Daniel Ceballos, María Corina Machado y Enzo Scarano), el mandatario señala que sigue siendo objeto de "conspiraciones mediáticas" y "guerras psicológicas"

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que las inhabilitaciones para ejercer cargos públicos que han recibido en los últimos días algunos de sus integrantes son para todos los venezolanos y acusó de estas sanciones al presidente del país, Nicolás Maduro.
 
“Los inhabilitados no son solamente Daniel Ceballos, María Corina Machado o Enzo Scarano. Aquí en Venezuela sobrevivimos 30 millones de inhabilitados”, señaló en un texto en la página web de la coalición titulado “10 puntos para enfrentar y vencer las inhabilitaciones” su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba.
 
Torrealba acusó de estas sanciones en contra de los ciudadanos al “régimen” que forman, en su opinión, el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Asamblea Nacional, el también oficialista Diosdado Cabello.
 
Machado, Ceballos y Scarano fueron notificados en los últimas días de su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante un año por la Contraloría General, organismo que argumentó diferentes razones para cada uno de ellos.
 
Los tres fueron elegidos hace unas semanas por la MUD como candidatos a la AN en las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar el 6 de diciembre, pero esta medida les impediría presentarse.
 
Para el vocero opositor estas decisiones “son claros signos de una neo-dictadura al borde del colapso” y las inhabilitaciones son “una clara confesión de debilidad de un régimen que tiene trampas pero no votos”.
 
Defendió que con esta supuesta decisión “el Gobierno quiere que nos pongamos a hablar de las inhabilitaciones, de las persecuciones, de las agresiones contra los candidatos y dirigentes de oposición, para que dejemos de denunciar el drama de las colas, la escasez de comida, la destrucción de la moneda, la inseguridad atroz”.
 
“Nada ni nadie debe apartarnos de la agenda económica y social, que es la que une al país contra el Régimen”, advirtió.
 
Señaló al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano de “agente” del Gobierno actual y reiteró su llamado a la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, la Unión de Naciones Suramericanas o las Naciones Unidas para que viajen al país a contrastar estas realidad.
 
“Deben venir de inmediato a condenar este grotesco fraude electoral del Gobierno”, afirmó.
 
A pesar de las sanciones contra los tres opositores la MUD, a través del mismo Torrealba, anunció el viernes pasado que el 3 de agosto, día en el que formalizarán los candidatos ante el CNE, “la unidad democrática va inscribir completico a sus candidatos”.
 
Además informó que la semana que viene habrá “iniciativa de calle” en respaldo a los sancionados.
 
Las conspiraciones
 
Entretanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este domingo al gobierno y al pueblo nicaragüense al cumplirse 36 años de la victoria de la Revolución Sandinista. “36 años de la Victoria de la Revolución Sandinista frente a la dictadura imperial que saqueó a Nicaragua ¡Felicidades!” escribió el mandatario venezolano a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro.
 
El mandatario recordó que hace 36 años la juventud rebelde enfrentó dictaduras que les reprimieron y asesinaron para imponer el capitalismo. Indicó que “son los mismos que hoy conspiran contra los gobiernos progresistas y revolucionarios que hemos insurgido pacífica y democráticamente”. Sin embargo, aseguró que el despertar de América no lo podrán detener “con conspiraciones intestinas para desgastar la esperanza y volver a dominarnos”.
 
El mandatario venezolano fue enfático en decir que el ideal libertario no pudieron derrotarlo en el siglo XX con intervenciones y dictaduras, “no podrán ahora con conspiraciones mediáticas y guerras psicológicas. ¡Venceremos!”.
 
“¡Que Viva La Revolución Sandinista! ¡Que Viva La Revolución Bolivariana! ¡Que Viva la lucha por la Independencia y la Dignidad de Nuestra América!” concluyó el Presidente, en sus publicaciones por las redes sociales.

 

Dejá tu comentario