LAS REPERCUSIONES DEL MODELO

Por las políticas K, se viven despidos masivos en "Cresta Roja"

Los trabajadores de la empresa Cresta Roja denuncian que las tres plantas que posee en el país cerrarán sus puertas y dejarán afuera a unos 5 mil trabajadores. Se trata de una compañía nacional, segunda en la comercialización avícola en la Argentina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Trabajadores de la empresa Cresta Roja denuncian que las tres plantas que posee en el país cerrarán sus puertas y dejarán afuera a unos 5 mil trabajadores. Se trata de una compañía nacional, segunda en la comercialización avícola en la Argentina.

“En el 2009, la empresa vivió una expansión desmedida gracias al subsidio del Estado. Subsidiaba hasta los pollos que llevaban a Venezuela para cambiarlos por petróleo”, enfatizó Silvio Etcheun, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires.

“En la última semana la carne vacuna aumento un 20%, y los pollos sufrieron un aumento del 28%.   Linda ecuación kirchnerista” afirman en un comunicado cuestionando las políticas del gobierno actual.

Además el delegado expresó: “La ecuación de Guillermo Moreno era cerrar las exportaciones y subsidiar el pollo para que haya para todos y todas”, lamentó sobre el ex Secretario de Comercio.

 “No es sólo un conflicto laboral, es global y necesita una solución conjunta entre provincias y Nación”, remarcó.

Este lunes 20/07 los trabajadores realizaron una movilización por los despidos y aseguran que realizarán mas protestas solicitando la reincorporación de todos los trabajadores.

 

Dejá tu comentario