TRAS EL BALOTAJE

A la espera del "Cristina vs. Macri": Hoy, 2 actos con tono electoral

Luego de que el PRO retenga la Capital con lo justo, se espera que hoy la Presidente Cristina Fernández aporte su crítica. Tendrá dos oportunidades para hacerlo.

Luego de que todo el oficialismo se pusiera en fila ayer para criticar a Mauricio Macri tras el ajustado triunfo de PRO en el balotaje porteño, hoy llegaría el turno de la presidenta Cristina Kirchner.
 
La jefa de Estado encabezará actos con fuerte tono electoral, apenas pasada la segunda vuelta en la Capital y a menos de tres semanas de las primarias nacionales. 
 
Al mediodía se mostrará con Daniel Scioli, su precandidato presidencial y principal rival de Macri. Y a la tarde-noche podría reaparecer en cadena nacional, cuando está previsto el anuncio de un aumento del salario mínimo vital y móvil.
 
Cristina y Scioli inauguraran el último tramo de la ruta provincial 6, que tiene una extensión de 180 kilómetros y atraviesa los partidos bonaerenses de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
 
Luego del acto, Scioli tiene en agenda viajar a La Habana para entrevistarse mañana con el presidente de Cuba, Raúl Castro. Estará sólo unas horas allí y viajará junto a Rafael Follonier, el ex funcionario kirchnerista que le armó los lazos con los países con quienes menos afinidad ideológica tenía el gobernador.
 
Desde Cañuelas, la Presidenta mantendrá dos videoconferencias, una con Neuquén para poner en marcha el tren que unirá la capital provincial con Cipolletti, en Río Negro, y otra para presentar la nueva estación Rosario Sur, en Santa Fe. En esta última localidad estará el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que quedó relegado de competir en los comicios nacionales.
 
Esta es la última semana que le queda a Cristina para presentar obras antes de la veda para anuncios oficiales.
 
A la tarde, Cristina anunciaría desde la Casa Rosada la elevación del piso salarial por encima de los $ 6000, lo que representa un aumento de más del 27%. El número final se definirá en la reunión que mantendrá durante toda la jornada el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, organismo conformado por el Estado nacional, las centrales obreras oficialistas y las principales cámaras empresarias del país.
 
La nueva cifra comenzará a regir a partir del 1° de septiembre, por lo que impactará en el bolsillo de buena parte de los trabajadores en medio del proceso electoral. De hecho, la convocatoria del Consejo se hizo más de un mes antes de la fecha habitual.
 

Dejá tu comentario