RECAMBIO DE JEFES

Chispazos en Télam: Salen camporistas... entran camporistas

A menos de una semana del incidente con Horacio González, el 'Boletín Oficial' publicó hoy la partida de Santiago Álvarez y la nueva designación en la agencia estatal de noticias.

Sin respuestas certeras sobre los motivos del cambio, el Gobierno nacional informó esta mañana mediante el 'Boletín Oficial' el recambio en la cúpula de la agencia estatal de noticias 'Télam'. 
 
El último escándalo público conocido de la agencia fue la nota en la que se aseguraba la renuncia del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, hecho que fue desmentido por éste al acusar una "operación irresponsable".
 
Por lo pronto, la presidenta Cristina Fernández designó hoy al frente del directorio de la agencia nacional de noticias a quien hasta ahora se desempeñaba como gerente periodístico de la empresa, Fabián "Conu" Rodríguez, en reemplazo de Santiago "Patucho" Álvarez.
 
La designación fue dispuesta a través del decreto 1373/2015, publicado en el 'Boletín Oficial' con las firmas de la primera mandataria y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; en tanto que mediante el decreto 1372/2015 se aceptó la renuncia de Álvarez y se le agradecieron "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo" y no se hizo mención alguna al cruce con González.
 
Rodríguez ingresó a Télam en abril de 2012, cuando asumió la gerencia de la página web de Télam y coordinó el equipo de profesionales convocado por Álvarez que relanzó el sitio de la agencia nacional de noticias. Posteriormente, en septiembre del mismo año, asumió la gerencia periodística, cargo que ocupó hasta su designación como presidente del directorio de Télam.
 
Fundada en 1945, Télam Sociedad del Estado es la agencia de noticias y publicidad oficial de la República Argentina.

Dejá tu comentario