COPA LIBERTADORES

19 años después, River llega a una final de la Libertadores

River Plate se clasificó este martes (21/07) finalista de la Copa Libertadores de América 2015 tras empatar en el partido de semifinal de vuelta ante Guaraní de Paraguay por 1-1 con goles convertidos en el segundo tiempo por Fernando Fernández, a los 16? (Guaraní) y de Lucas Alario (River) a los 33?. El encuentro se disputó en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. Así, el ?Millonario? accedió a la instancia decisiva de este certamen continental luego de ganar en el partido de semifinal de ida en el Monumental el elenco paraguayo por 2-0 y alcanzó el resultado global 3-1. Espera por mexicanos o brasileños.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- River se clasificó este martes (21/07) finalista de la Copa Libertadores de América 2015 tras empatar en el partido de semifinal de vuelta con Guaraní de Paraguay 1-1.

El equipo dirigido por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo alcanzó la final de la Libertadores después de 19 años. En el encuentro de semifinal de ida que se disputó en el Monumental, el conjunto de la ‘Banda Roja’, le ganó al equipo ‘cacique’ por 2-0 con goles de Gabriel Mercado y Rodrigo Mora.  

En la instancia decisiva, el elenco de Núñez conocerá a su rival el miércoles (22/07) cuando Tigres de Monterrey e Inter de Brasil jueguen el desquite en México tras el 2-1 logrado por el local en Porto Alegre.

En relación al empate entre River y Guaraní, ni bien comenzado el primer tiempo, el combinado paraguayo jugó a presionar al ‘Millonario’ desde la mitad de cancha con Fernando Fernández y Silvio Santander ubicados como dos puntas. Las acciones fueron intensas y muy trabadas por el juego que proponía el equipo ‘cacique’ de no cederle terreno a los de Núñez. River intentó traspasar la mitad de cancha con la escapada de Carlos Sánchez y recibió una dura infracción permitiéndole a los ‘millonarios’ disponer de un tiro libre que no pudo concretar Gonzalo el ‘Pity’ Martínez y no llevó nada de peligro al arquero Alfredo Aguilar.

En ese momento, el equipo aborigen se dispersó dentro del campo de juego permitiéndole abrir la cancha con Tomás Bartomeus que se encontraba recostado por el lateral izquierdo formando sociedad con Silvio Santander doblegando la marca de Jonathan Maidana.

El conjunto ‘Legendario’ impuso roces constantes y en una de esas bruscas acciones, Gabriel Mercado recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro chileno Julio Bascuñán tras cometerle una infracción a Santander.

El equipo riverplatense se mostró desesperado porque no tenía la posesión de la pelota y apelaba a la desesperación para repeler los ataques de Guaraní con las intervenciones de Bartomeus para Fernando Fernández que forzó la intervención del guardavalla ‘millonario’ Marcelo Barovero. El elenco ‘cacique’ no dejó pensar a los dirigidos por Marcelo Gallardo debido a que las buenas intenciones de Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Lucas Alario fueron desactivadas por Rubén Maldonado.

Sin embargo, el conjunto de Núñez, de a poco, empezó a acomodarse y a tener un poco más de confianza en sus dos delanteros cuando Rodrigo Mora que aportó con un remate de media vuelta que controló Aguilar a los 17’. De ahí, el combinado de la ‘Banda Roja’ sacó mucha ventaja de los defensores de Guaraní con las pelotas aéreas para llevar susto al arco de Alfredo Aguilar.

River golpeó en la puerta del área de los ‘caciques’ con los tiros del uruguayo Carlos Sánchez asociándose con Alario mientras que Mora le habilitó un pase a Sánchez quién descargó un cabezazo que quedó en las manos de Aguilar.

Los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo construían ataque dominando desde la mitad de cancha generando variantes gracias al trabajo Sánchez; inclinando la cancha desde el sector derecho buscando a Maidana y a Mora.

A partir de los 35’ el partido se puso entretenido porque River fue sólido, controló las acciones y hacía sentir impotente a Guaraní. En una de sus pocas situaciones de los paraguayos, Maldonado generó una jugada colectiva con Jorge Mendoza quiénes asistieron a Julián Benítez, ejecutó un remate que despejó Marcelo Barovero. Y en el último minuto, Tomás Bartomeus sorprendió con un centro, asistió a Fernández que descargó un cabezazo que quedó en las manos de Marcelo Barovero.

En la segunda mitad, el equipo de la ‘Banda Roja’ jugó cómodo en los minutos iniciales sacando ventaja de la inminente clasificación. No obstante, el elenco riverplatense estuvo completamente desarmado en el ataque y también en la defensa mostrándose desorientado, perdido.

A los 12’ Carlos Sánchez buscó levantar el ánimo caído de los comandados por el ‘Muñeco’ Gallardo con Alario y Matías Kranevitter presionando desde la mitad de la cancha. En tanto, en medio de la desorientación y de la falta coordinación entre los defensores, apareció Fernando Fernández, que tras una serie de rebotes, disparó de zurda y puso el 1-0 para Guaraní.

De esa forma, el elenco ‘cacique’ fue por la hazaña para intentar dar vuelta la historia. Motivados por la ventaja, Santander asistió a Marcelo Palau, que luego de un estupendo giro, desarmó a la defensa de River y forzó la intervención de Barovero.

A los 32’ Rodrigo Mora estuvo cerca de conseguir el empate tras una buena combinación con Fernando Cavenaghi. 1’ después, Lucas Alario anotó la igualdad 1-1 con una exquisita definición sobre la salida del guardavalla Aguilar tras ser asistido por Fernando Cavenaghi.

Cuando el encuentro estaba llegando a su epílogo, de nuevo, Lucas Alario casi convierte el segundo gol luego de recibir un pase de Carlos Sánchez. En el último minuto, Alario, con una actuación extraordinaria, le habilitó un pase a Cavenaghi que puso en peligro la valla defendida por Aguilar.  

River celebró el pase a la final de la Libertadores y quedó cerca de sumar un nuevo título de la mano de Marcelo Gallardo.

Dejá tu comentario