AUMENTO

Para Caló, el salario digno es $8.500, pero sentado al lado de Cristina firmó por $6.060

Este martes (21/7), el gobierno nacional, empresarios y sindicalistas acordaron el nuevo salario mínimo vital y móvil en $6.060 mensuales desde el 1º de agosto próximo. Un día después, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló ?que ?firmó? por el incremento a $6060- criticó la suba al considerar que ?solo afecta a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país? y que para ?vivir dignamente? se necesitan más de 8500 pesos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El sindicalismo oficialista piensa ya en la transición y en la reunificación después del 10 de diciembre. Quizás por eso las declaraciones de este miércoles (22/7) de Antonio Caló, titular de la UOM y del a CGT oficialista, cuestionando lo que firmó el día anterior: la suba del salario mínimo vital y móvil a $6060. Dijo ahora que esa suba “solo afecta a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país ” y que para vivir dignamente” se necesitan más de 8500 pesos.

Caló estuvo ayer sentado en la mesa de negociación junto con Cristina Fernández, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el empresario Daniel Funes de Rioja. La discusión duró un solo día: empezó a la mañana y por la noche Cristina anunció la suba, que será en dos tramos -agosto y enero- y que significa un incremento del 28,5 por ciento, en línea con las paritarias.

Caló celebró el aumento y elogió a los Kirchner por la recomposición del salario durante los 12 años de gestión K, pero luego criticó.

Advirtió que ya hoy se necesitan “arriba de $ 8500” para vivir “dignamente ”.

“Es un piso que bienvenido sea que acá en Argentina lo podemos tener, y hace once años que lo estamos discutiendo. Hasta el 2003 estuvo clavado en $ 200, hasta que llegó Néstor Kirchner a la Presidencia”, dijo primero a radio La Red, pero enseguida pasó a explicar que la nueva referencia salarial “solo afecta a 150 mil trabajadores de los 9 millones que hay en el país”.

“Dignamente, arriba de $ 8500, sin tirar manteca al techo”, subrayó.

También Caló adelantó también que hay “conversaciones” para reunificar la CGT a partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno.

“Estamos tratando con otros compañeros cómo podemos tener una CGT unificada. No estoy en ese diálogo, otros compañeros están hablando. El otro día hicimos la mesa Scioli presidente, y vinieron compañeros que están en otra CGT ”, señaló.

Dejá tu comentario