LOS NEGOCIOS DE LA FAMILIA K

"Era un secreto a voces la maniobra política contra Bonadio"

El titular del gremio de los judiciales, Julio Piumato, aseguró que se anticipaba la separación del juez de la causa Hotesur porque "tocaba a la más alta estructura de poder".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Julio Piumato dice que era un "secreto a voces" en los pasillos de los tribunales la existencia de una "maniobra política" para apartar a juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, que tiene como sospechosos de lavado de dinero a la presidente Cristina Fernández y a su hijo Máximo Kirchner.
 
El titular del gremio de Judiciales y pre candidato a diputado por el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo por la Ciudad de Buenos Aires advirtió que el avance sobre Bonadio era a partir de que la investigación "tocaba a la más alta estructura de poder".
 
Bonadio fue separado de la causa la semana pasada por la Sala I de la Cámara Federal a partir de un pedido de Romina Mercado, titular de Hotesur y prima de Máximo Kirchner. 
 
Además, Piumato -hombre cercano a Hugo Moyano- defendió la participación de la Policía Metropolitana -que depende del gobierno porteño-, en la ejecución de la orden del juez en Río Gallegos, y aseguró que Bonadio "desconfía" de la Policía Federal porque "responde a los mandos políticos que están involucrados con las mismas causas". 
 
Al respecto, advirtió en declaraciones a radio El Mundo que "la Justicia continúa por el camino de la impunidad",
 
"Bonadio no quebró ningún principio legal al allanar Hotesur con la Policía Metropolitana. El juez puede valerse de cualquier fuerza de seguridad", aseguró Piumato y agregó: "Ese punto no fue tomado por la Cámara para separarlo del cargo, no se puede mezclar todo porque se hace un mamarracho que favorece a aquellos que quieren justificar su separación".

Dejá tu comentario