COMICIO EN CÓRDOBA

Eduardo Romero, del PRO, nuevo intendente de Villa Allende

Eduardo ?Gato? Romero es el nuevo intendente de Villa Allende tras vencer a los otros 6 candidatos que se disputaron la intendencia en las elecciones municipales. El candidato del PRO logró el 44,75% de los votos. El actual intendente, Héctor Colombo (UPC), quien obtuvo el 30,21%, admitió la derrota. Pasadas las 20:20, él subió al escenario junto a Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Héctor Baldassi, y le agradeció a los fiscales, a los vecinos que participaron de los comicios, y a Macri por impulsarlo hacia la política.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Villa Allende es 1 de las 7 localidades y comunas cordobesas que eligieron autoridades el domingo 26/07, junto con Colonia Caroya, Agua de Oro, Santurnino María Laspiur (departamento San Justo), El Chacho y Estancia de Guadalupe (departamento Minas), y Piquillín (departamento Río Primero).
 
El aluvión del 15/02o que arrasó con varios barrios de la localidad provocó la postergación de la elección convocada en principio para el 29/03. En tanto, el protagonismo de las principales figuras políticas provinciales en la campaña impregnaron de un agitado clima electoral. En Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, acompañaron a Colombo. Y la alianza Juntos por Villa Allende de Romero contó con las visitas de Mauricio Macri, Oscar Aguad y Luis Juez. En cuanto a Heriberto Martínez, de la UCR, durante toda la campaña estuvo huérfano del apoyo de las principales figuras de la UCR.
 
El futuro vicegobernador de la provincia, Martín Llaryora; y quien se quedó con las ganas, Héctor Baldassi, fueron los enviados especiales para engalanar las caravanas por los barrios que paseaban a los sonrientes candidatos que pelean la punta: el actual intendente de Unión por Córdoba, Héctor Colombo; y el macrista “Gato” Romero.
 
Un padrón de 27.546 electores votó entre 7 candidatos, pero la competencia central fue entre el conocido golfista Eduardo “Gato” Romero, por el PRO; el exintendente radical Heriberto Martínez; y Héctor Colombo, de Unión por Córdoba.
 
En Villa Allende, desde 1983 gobernó la UCR hasta que, en 2011, ganó Héctor Colombo (Unión por Córdoba).
 
Ahora fue el turno de Romero. 
 
"Un poco raro ha sido para mí esto de la política, porque hay cosas que uno no puede entender. Pero me metí en esto como vecino de Villa Allende. Está en la gente, la gente va a decidir", reflexionó el triunfador.
 
Escrutadas el 43% de las mesas, el golfista ontiene el 44,75% de los votos, mientras que el actual intendente, Héctor Colombo (Unión por Córdoba), logra el 30,21%. 
 
Más atrás, queda el ex intendente Heribeto Martínez (Unión Cívica Radical), con el 15,76% de los sufragios.

Dejá tu comentario