SOBRE MOSQUITOS Y 'OFF'

Aníbal desespera: "Que Sabbatella no abra la boca"

Julián Domínguez y Fernando Espinoza provocan al N°2 del binomio que encabeza su rival, Aníbal Fernández: Martín Sabbatella. Ellos saben que si el titular de la AFSCA reacciona, pueden lograr un efecto de apoyo masivo del PJ al binomio Domínguez-Espinoza. Sabbatella no es peronista y le fue impuesto a Aníbal por la Casa Rosada, mochila complicadísima para el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, quien ha prohibido a Sabbatella abrir su bocota y responde como puede a sus rivales, confiado en que no pueden alcanzarlo en intención de voto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Algunas cuestiones a tener en cuenta:
 
1. Aníbal Fernández no eligió a Martín Sabbatella como N°2. Los K le eligieron el compañero de binomio.
 
2. Cuando Florencio Randazzo no aceptó mutar en precandidato a gobernador bonaerense, la idea del laboratorio K fue que Aníbal incorporase, como un plus, al espacio K no PJ. 
 
3. El experimento falló desde el comienzo porque Julián Domínguez y, en especial, Fernando Espinoza, debían declinar sus ambiciones. Pero eso no sucedió y comenzó una ruda batalla en la que estos tienen el apoyo de más alcaldes municipales que los elegidos por los K.
 
4. Aníbal Fernández lidera en las encuestas pero su talon de Aquiles sigue al desnudo: la mayoría de los alcaldes no lo avala y el escrutinio aparece como un gran interrogante. Luego, Domínguez y Espinoza le han descontado distancia. Y siguen achicando diferencias.
 
5. Domínguez le ha encargado a Espinoza la tarea verborrágica, de disputar abiertamente con Sabbatella, considerado el personaje controversial en el binomio de Aníbal. Espinoza ha comenzado a cuestionar directamente a Sabbatella, buscando su reacción.
 
6. Anibal le ha prohibido reaccionar a Sabbatella, y se reserva el derecho a responderle a Espinoza pero sin polemizar.
 
7. ¿Se atreverá Espinoza a buscar el intercambio frontal con Aníbal? Hasta ahora, Espinoza ha destacado que el conflicto es con Sabbatella y que "Aníbal es un gran compañero". No obstante, nadie sabe cómo serán las 2 semanas que faltan de campaña hasta las PASO. Si Espinoza acelerase, todos saben que Aníbal F. padece de incontinencia. El resultado puede sorprender a todos, y los K temen que, precisamente, suceda ese choque dentro del Frente para la Victoria bonaerense.
 
8. El final es incierto. Por ese motivo Florencio Randazzo rechazó el convite de Julián Domínguez de concretar un acto juntos en la 4ta. Sección Electoral.
 
Ahora, las noticias
 
El precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Fernando Espinoza, renovó sus críticas a su par de la fórmula rival en la interna kirchnerista, Martín Sabbatella: según Espinoza, en los municipios bonaerenses apodan "Off" a Sabbatella porque " es el mejor repelente para el voto peronista".
 
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le respondió a Espinoza: "Los peronistas no somos mosquitos, sino leones".
 
Espinoza también aseguró, vía radio El Mundo, que Sabbatella "está llamando a los intendentes" bonaerenses "para sacarse un foto" y los jefes comunales aceptan "por un cuestión de respeto y buenos modales", pero no apoyan su lista.
 
Y aprovechó para recordarles (¿a los votantes o a los punteros?) que cada elector "tiene que ir sí o sí con su boleta" el domingo 09/08 "porque de lo contrario se va a equivocar" ya que "en el cuarto oscuro van a haber más de 30 listas".
 
En su reunión cotidiana con periodistas, Aníbal Fernández dijo que Sabbatella no le respondía directamente a Espinoza porque
"tiene cosas más importantes que hacer, como comprar el pan a la mañana, o hacer el desayuno", y no "perder el tiempo en semejante estupidez".
 
Espinoza no subió la apuesta (por ahora), y dijo: "Aníbal es un gran compañero, un excelente cuadro intelectual, un excelente vocero y un buen jefe de Gabinete, pero no es lo mismo gobernar la provincia de Buenos Aires".
 
En tanto, el legislador provincial Fernando Navarro, N°2 del Movimiento Evita, dijo: “Yo no sé a quién voy a votar. De acá al 9 tengo tiempo de pensar. Para ganar la elección, no se requiere sólo el apoyo de los intendentes, se requiere el apoyo de los bonaerenses. A mí la mayoría de los bonaerenses con los que habló y las encuestas que considero serias los dan por ganadores a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella".
 
"Daniel Scioli está encontrando un buen discurso. El discurso de Scioli recoge todo lo bueno que hemos hecho y plantea lo que hay seguir haciendo. Yo no estuve presente en Parque Norte. Yo no fui, pero no me parece que mi ausencia o la de La Cámpora sea determinantes", dijo Navarro.
 
Sin duda esa es otra brecha en el oficialismo: el acto en Parque Norte que organizó Gestar fue un evento peronista-peronista, categoría a la que no ingresa ni La Cámpora ni el Movimiento Evita, que son organizaciones ultra K. Ese será un tema muy interesante luego de las PASO.

Dejá tu comentario