SORPRESIVA ACUSACIÓN

Macri contraataca: "Scioli es responsable del desplazamiento de Bonadio"

Mauricio Macri sorprendió este martes (28/07) con una dura acusación contra su rival en las presidenciales, Daniel Scioli, a quien responsabilizó por el desplazamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur. "Se sabe que existieron reuniones secretas y él colaboró con esas maniobras?, fustigó. También se defendió de las críticas kirchneristas por la cumbre de economistas cercanos a su espacio, y dijo que "esa charla está descontextualizada".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mauricio Macri sorprendió este martes (28/07) con una dura acusación contra su rival en las presidenciales, Daniel Scioli, a quien responsabilizó por la remoción del juez Claudio Bonadio en la causa Hotesur que involucra a la familia de la presidente Cristina Fernández.

“Scioli es el responsable del desplazamiento de Bonadio de la investigación judicial por Hotesur. Se sabe que existieron reuniones secretas y él ( Scioli) colaboró con esas maniobras”, dijo Macri. El candidato de Cambiemos hace referencia a una presunta tramitación de Scioli con el juez Jorge Ballestero, integrante de la Cámara que removió a Bonadio.

Según el jefe de Gobierno porteño, la supuesta interferencia “es violatoria de la independencia del Poder Judicial”. “Scioli integra un gobierno que prohija este tipo de situaciones. Eso no es respetar la independencia del Poder Judicial. Scioli es parte de un gobierno que cree en este tipo de situaciones y que persigue, únicamente, la concentración de más poder para lograr impunidad”.

"Se ocuparon de conseguir que lo corran de la causa, y la verdad que eso no es respetar la independencia del poder judicial", fustigó.

Luego, en los estudios de QM Noticias, Macri también se refirió a la cumbre del equipo económico que trascendió en las últimas horas -y que fue muy criticada por el kirchnerismo- y aseguró que dicha charla "está descontextualizada".

“Las paritarias van a seguir, ellos están muy preocupados porque saben que somos mayoría nosotros. Manejan sus medios, C5N y los 678 que tienen en todos lados. Nosotros vamos por los medios independientes diciendo nuestra verdad. Melconian es parte del espacio y es uno de los tantos que se consultan, pero yo no tengo ministro de Economía, esa charla es descontextualizada”, afirmó.

Y agregó: “Muchos de los que van a estar en el equipo no son conocidos públicamente porque son gente de trabajo que han sabido hacer cosas profundas, no son los sanateros. Ni sé lo que pasó pero yo no tengo ministro de Economía. Lo que pasó ahí es un panel de tres y hacen una ensalada como hacen siempre estos tipos. Son gente que está trabajando y tienen opinión pero yo no he definido al ministro de Economía”.

Finalmente también defendió a Mirtha Legrand: “Cada uno tiene derecho a expresar lo que piensa. Yo la banco a Mirtha. Cada uno usa la palabra que le parece. El Gobierno no puede salir en fila india a agredirla cuando es una ciudadana muy querida. Si ella quiere decir eso está en su derecho y todo el mundo entiende lo que quiso decir, que tenemos un gobierno que abusa del poder. No tiene por qué ser la significación de lo que quiere el Gobierno”, concluyó.
 

Dejá tu comentario