DENUNCIA AL 911

Falsa alarma sobre el 'Chapo' Guzmán en La Rioja

Una mujer se comunicó al Sistema de Emergencia 911 en La Rioja para denunciar que había visto a una persona con rasgos muy similares al del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán que está prófugo, pero todo fue una falsa alarma.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una mujer se comunicó con el Sistema de Emergencia 911 en La Rioja para denunciar que el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Chapo Guzmán, estaba en el barrio 9 de Julio de la ciudad, por lo que la Policía y el grupo especial BAO montó un operativo en el sector, pero dio resultado negativo.

Si bien desde un principio se presumió que era una broma, la fuerza policial dio luz verde al alerta y actuó en consecuencia. En este sentido, el comisario Marcelino Elizondo, jefe de la Regional Primera, explicó que luego del llamado de la mujer, se comisionó personal de la Comisaría Segunda que con apoyo del grupo especial BAO montaron un gran operativo, cuyo resultado no fue positivo, según el portal Rioja Virtual.

El Chapo Guzmán escapó de la prisión Altiplano, en el centro de México, a través de un túnel de 1,5 kilómetros que iba desde la ducha de su celda hasta una vivienda vacía y que contaba con un sistema de ventilación y alumbrado.

Desde entonces su fuga se tejieron las más diversas hipótesis sobre su paradero, hasta que una denuncia lo ubicó en Argentina.

El operativo de las fuerzas de seguridad riojanas llevó dos horas y sin resultados dieron por finalizado el rastrillaje.

Dejá tu comentario