INTERNA REPUBLICANA EN USA

Prohibido en campaña usar la piñata de Donald Trump

Un funcionario hispano del Partido republicano oriundo de El Paso, Texas, fue destituído de su cargo por organizar un evento "anti-Trump" en el condado de Santa Fé. según las autoridades, el evento se había salido de control. Donald Trump encabeza las encuestas en la interna del partido Republicano, con un 24% de las preferencias, el doble que el candidato que le sigue, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Manifestar sus ideales políticos le ‘costó caro’ a un funcionario hispano del Partido Republicano —originario de El Paso, Texas— quien fue destituido de su cargo tras haber organizado un evento anti-Trump el cual incluía una piñata con corbata y pelo rubio.
 
Tal acción fue tomada luego que el ex tesorero del Partido Republicano del condado de Santa Fe, Ignacio Padilla, llevara a cabo un evento para romper una piñata en la Plaza de Santa Fe la semana pasada, el cual atrajo la atención de la gente que quería tener la oportunidad de pegarle a la piñata hecha a imagen de Donald Trump.
 
Padilla dijo que no estaba actuando como funcionario de partido cuando organizó el evento. De 72 años, pasó gran parte de este mes recorriendo Santa Fe en su convertible Triumph Spitfire, con la piñata de Trump en el asiento del pasajero. Un letrero en la piñata decía que Trump era un racista debido a sus denigrantes comentarios contra los inmigrantes de México y los mexicoamericanos.
 
A finales de junio, el activista visitó El Diario de El Paso, donde manifestó su inconformidad ante la postura xenófoba que ha asumido el magnate de los bienes raíces y ahora aspirante a la candidatura republicana a la presidencia.
 
“Los republicanos de El Paso y Santa Fe nunca olvidaremos ni perdonaremos a Donald Trump por sus comentarios estúpidos e hirientes contra la comunidad mexicana e hispana”, afirmó ‘Nacho’ Padilla al anunciar el inicio de una cruzada regional en contra del candidato.
 
Visiblemente molesto, Padilla, quien fuera regidor de la Ciudad El Paso, aseveró que esos comentarios ‘son  una vergüenza para el Partido Republicano nacional’.
 
Pero la presidente republicana del condado de Santa Fe, Jo Ann Eastham, dijo que los funcionarios electos de partido deben permanecer neutrales durante el período de elecciones primarias. Eastham dice que Padilla fue advertido y se le aconsejó no llevar a cabo el evento.
 
“Llegamos a la conclusión que esto se había salido de control”, dijo Eastham a los medios.
 
El comité ejecutivo del partido votó a favor de que Padilla fue destituido de sus cargo el mismo día del evento. El hispano dijo que estaba ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.
 
Padilla informó que planea impugnar la votación por la cual se decidió que fuera destituido de su cargo como tesorero de la organización política.
 
“Tengo derecho a impugnar cualquier cosa que me parece ofensiva”, dijo el ahora extesorero en una entrevista.
 
En un comunicado, el Partido Republicano de Nuevo México dijo que el comité del condado tomó las medidas apropiadas, al tomar la decisión correcta de destituir a Padilla.
 
"Sin importar cuales sean nuestras opiniones sobre los candidatos de nuestro partido, los republicanos debemos permanecer unidos y continuar luchando por encontrar soluciones de verdad a los problemas que nuestro país enfrenta”, dijo Pat Garrett, portavoz el Partido Republicano de Nuevo México.
 
Los números de Trump: 24%
 
Una nueva encuesta reveló hoy que el empresario Donald Trump encabeza con 24 por ciento las preferencias para obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano, seguido con 12 por ciento por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.
 
Pese a estar limitada al estado de Nueva Hampshire, la encuesta de la Universidad de Monmouth no pareció evidenciar signos de desgaste en Trump pese a sus polémicas declaraciones contra inmigrantes ilegales y contra el senador y ex candidato republicano John McCain.
 
Según el estudio, en tercer sitio están empatados con 7.0 por ciento los gobernadores John Kasich de Ohio y Scott Walker de Wisconsin, seguidos con 6.0 por el senador por Florida Marco Rubio y con 5.0 por el neurocirujano Ben Carson y el senador por Kentucky, Rand Paul.
 
“La controversia sobre el servicio militar de John McCain no parece haber desacelerado el ascenso de Trump”, dijo Patrick Murray, director del Instituto Independiente de Encuestas de la Universidad Monmouth, en West Long Branch, Nueva Jersey.
 
Semanas atrás Trump generó una nueva controversia al desestimar el servicio militar de McCain, senador por Arizona y candidato presidencial republicano en 2008, al asegurar que no es un héroe de guerra pese a haber estado preso cinco años en Vietnam.
 
“Prefiero a los que no son capturados”, dijo entonces el empresario de bienes raíces al ser cuestionado sobre McCain.
 
Pese a su carácter local, la encuesta evidenció el costo que el ascenso de Trump está teniendo sobre la mayoría de los demás candidatos, que continúan perdiendo puntos. 
 
La encuesta, con margen de error de 4.5 por ciento, fue realizada del 23 al 26 de julio entre 467 electores en Nueva Hampshire que votaron en las dos últimas elecciones presidenciales.

Dejá tu comentario