DIARIO DE CAMPAÑA

Scioli, muy K: Usó un helicóptero del Estado para ir a un acto de campaña

No es novedosa la utilización por parte del Gobierno Nacional de los recursos públicos como si fuesen privados. El gobernador y candidato oficialista parece haber ingresado también en esa lógica cuando usó un vehículo de la Policía Federal para llegar hasta un acto en Corrientes. Boudou tiene una causa abierta por un hecho similar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli visitó este martes la provincia de Corrientes en un estricto acto de campaña. Junto a Carlos Zannini, su compañero de fórmula, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria fue a darle su respaldo a Carlos 'Camau' Espínola, quien se postula a senador por la provincia mesopotámica.

"Ojalá que junto con Camau podamos compartir el podio, él en Corrientes y yo en la Nación", dijo Scioli sobre el actual secretario de Deportes de la Nación, un ahijado político del exmotonauta.

El acto se desarrolló sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes. Hasta ahí, todo muy anecdótico. Sin embargo, hay un punto conflictivo.

Hasta el lugar Scioli y Zannini llegaron a bordo de un helicóptero de la Policía de Entre Ríos, entre cuyos fines no se encuentra el de servir de remís para traslado de candidatos a sus actos proselitistas. El mismo aterrizó en un predio de la Gendarmería.

Con ese gestó, Scioli avanza hacia el más puro kirchnerismo. Ese que no reconoce la frontera entre lo público y lo privado. Así como la presidente Cristina Fernández utiliza la cadena nacional para promocionar la candidatura de su hijo, o el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, usó la sala de prensa de la Casa Rosada para anunciar que Martín Sabbatella iba a ser su compañero de fórmula en la interna del FpV.

Se trata apenas de casos recientes.

En cuanto a los vehículos de las fuerza de seguridad, hay una causa abierta contra el vicepresidente Amado Boudou por la utilización de un helicóptero de la Gendarmería para un viaje de campaña, en 2011.

Boudou había sido sobreseído por ese caso, pero la Cámara Federal revocó la sentencia que lo beneficio, por lo que el vicepresidente, que dio este miércoles su respaldo a Scioli, sigue siendo investigado.

La apropiación de recursos públicos para hacer campaña por parte de Scioli seguramente disparará alguna acción judicial.

Por ahora, quien más rápido reaccionó fue el gobernador de Corrientes, el radical Ricardo Colombi, quien denunció el abuso, aunque se refirió al vehículo como de la Policía Federal,  que era la versión que había circulado al principio.  “Si usa el helicóptero de la Policía Federal para venir a hacer campaña, hay que estar muy atentos”, dijo.

“Vino en el helicóptero de la Policía Federal. Que venga el helicóptero, pero para evitar el narcotráfico y no para trasladar a un candidato”, disparó.

“Usar el helicóptero de la Policía Federal para venir a un acto, y además en un predio de Gendarmería es algo que no se debe hacer y molesta a todos los ciudadanos. Y eso hay que cuidar. Además, el maltrato a los periodistas es inconcebible. Que no puedan acceder a una nota o a una foto es algo que no se puede dejar pasar", dijo Colombi.

Dejá tu comentario