VISITA A LA RURAL

Massa dijo bajará retenciones al campo si llega a la presidencia

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy en la muestra de la Rural de Palermo que, si llega al Gobierno, bajará las retenciones al comercio de granos y la carne. En su discurso, Massa pidió terminar con la "lógica de amigo y enemigo" que instaló el kirchnerismo en su relación con el campo. Estuvo acompañado por su vice Gustavo Saenz y con miembros de su equipo de trabajo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy, miércoles 29/07 en la muestra de la Rural de Palermo que, si llega al Gobierno, bajará las retenciones al comercio de granos y la carne. En su discurso, Massa pidió terminar con la "lógica de amigo y enemigo" que instaló el kirchnerismo en su relación con el campo.

Además de una eliminación total de las retenciones a la exportación de carne, girasol, trigo y maíz, Massa propuso una devolución del 5% a cuenta del pago de Ganancias a los productores de soja.

"Se pueden tener opiniones diferentes, pero el campo es un aliado estratégico y uno de los motores de la economía argentina", dijo Massa en referencia a la relación que mantendría con el sector agropecuario.

"Así como se recibe en el Gobierno a los representantes de la Unión Industrial Argentina, se puede hacerlo con otros sectores. Todos tienen derecho a escuchar y ser escuchados", agregó.

Massa visitó el predio de la Rural del barrio de Palermo, en donde se reunió con el presidente de la SRA, Luis Etchevehere, para presentar sus propuestas agropecuarias, acompañado por su compañero de fórmula, Gustavo Saenz, el jefe de sus equipos técnicos, Roberto Lavagna, los economistas Martín Redrado y Ricardo Delgado, y los referentes ruralistas Edurado Buzzi y Carlos Garetto.

Massa fustigó la forma en la que se reparte la ayuda social desde el gobierno nacional: "Queremos recuperar parte del botín de guerra que han armado con los planes sociales para financiar la política. Este es un tema sensible que no muchos se animan a tocar pero nosotros no tenemos miedo, porque tenemos la responsabilidad de construir una Argentina donde la cultura del trabajo vuelva a tener centralidad, y que abandonemos la lógica de los punteros que pretenden que aquel que no tiene trabajo se transforme en un rehén", dijo.

 

Dejá tu comentario