CANDIDATOS A INTENDENTE DEL FRENTE UNA

Paz promete cárcel si descubre corrupción y Saliva encontró ataúdes

Los números de distintas encuestas entusiasman cada día más a los diferentes precandidatos del Frente UNA, que siguen trabajando para contrarrestar el enorme apoyo que reciben los candidatos del oficialismo por parte de todas las estructuras del gobierno. La obscenidad de la campaña del gobernante FpV pone en evidencia la complejidad que tendrán para mantener el poder.

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El gobierno de Sergio Urribarri hace agua por todos lados producto de la enorme ineficacia de su gestión a lo largo de los últimos ocho años. Cada día va siendo más evidente la gran corrupción que ha existido durante ese lapso. Todo eso hace que también se vayan diluyendo las posibilidades de mantener el poder por un nuevo período para el gobernante FpV.
 
La situación muestra claramente el error cometido por los opositores, esencialmente de la dirigencia del PRO, que no supieron superar las diferencias que existían para poder conformar un gran frente, que sin duda alguna hoy estaría asegurando un cambio de gobierno definitivo. Al no haberlo conseguido es lo único que hoy le permite al oficialismo abrigar alguna esperanza.
 
Sin embargo, y a pesar de ello, los dirigentes del Frente UNA supieron sacar provecho de esa situación y el resultado de ese accionar, que permitió la competencia democrática dentro de su estructura, ya se comienza a reflejar en los números de varias encuestas que los entusiasma y motiva. Acá dos ejemplos
 
Sergio Paz – UNA – Paraná, promete cárcel a corruptos
 
“Tenemos muchísimos proyectos para ofrecerles a los paranaenses, así como soluciones a cada uno de los problemas estructurales que tiene la ciudad, pero lo primero que haré cuando asuma el próximo 10 de diciembre, será ordenar una auditoría de las tres últimas gestiones para saber en qué se han gastado los miles de millones de pesos que aportamos todos los vecinos de la ciudad y que no se ven reflejados en nada. Quiero una investigación a fondo y si alguien debe ir preso, les aseguro que irá preso”, manifestó el precandidato a intendente del Frente UNA, el Ingeniero Sergio Paz, en declaraciones al programa televisivo Quién dice qué.
 
Paz, que compite con la Lista 503 A del Frente UNA, estuvo acompañado por el candidato a primer concejal, Oscar Báez, un dirigente de origen radical ex presidente la JR y un reconocido defensor del movimiento vecinalista. Ambos expusieron acerca de sus expectativas de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto. “Estamos muy bien organizados y preparados para enfrentar las PASO”, dijo Báez, a la vez que agregó “Nosotros desde nuestro espacio vecinalista hace bastante que veníamos preparándonos para esta instancia y fue muy grato poder contar con Sergio Paz como candidato a intendente, porque vemos en él muchas cosas que hace mucho no veíamos en otros políticos. Paz, a mí me recuerda a Don Humberto (Varisco, ex intendente radical y el último que se recuerda como un gran gobernante en Paraná), un hombre trabajador, frontal y honesto”, expresó el dirigente.
 
El precandidato a intendente agregó que “Lo más importante ahora es trabajar en todo lo que tenga que ver con la fiscalización del acto electoral. Nosotros vamos a contar con fiscales en todas las escuelas, pero así y todo tendremos que tener mucho cuidado, porque el miedo a perder que tiene el oficialismo lo torna más peligroso aún, ya que ante ello seguramente van a aceitar mucho más los mecanismos del fraude”.
 
El ingeniero Paz, finalmente señaló “Sin embargo estamos seguros que el próximo 10 de diciembre estaremos asumiendo la intendencia de Paraná y allí comenzará una etapa distinta para todos los paranaenses. Por eso decimos que si la gente sabe elegir, elige su futuro y nosotros proponemos que lo construyamos juntos”.  
 
Grave denuncia de Saliva en Concordia
 
El pre-candidato a intendente de Concordia por UNA, Armando Saliva manifestó su sorpresa e indignación al constatar la existencia de ataúdes del cementerio municipal arrojados como desechos al basural de esa ciudad, sin prever su potencial contaminante y sin contemplar lo macabro de la escena.
 
Esta es una de las partes de Concordia que no se ve, la que no está en los folletos turísticos ni en la publicidad de la gestión, como la costanera, la peatonal o en el autódromo, sostuvo el ingeniero Saliva. “De esta Concordia macabra y triste no se puede hablar porque está en el lado obscuro”, afirmó.
 
“La imagen de los ataúdes tirados en el campo de abasto es cruel y muestra la realidad del tratamiento de los residuos en Concordia”, sostuvo el ingeniero Saliva. A ellos se encuentran expuestos los propios trabajadores como también hombres, mujeres y niños que viven en la marginalidad y recorren la basura cartoneando.
 
Saliva sostuvo que “si algo define la visión estratégica, o la falta de ella, en un gobernante sobre el futuro, es la forma como se desprende del pasado”. Sabemos que hay una tarea de reducción que hacer en los restos de los cementerios, pero de ahí  tirar los ataúdes a cielo abierto, sin un tratamiento previo y exponiendo a los vecinos hay un largo trecho.
 
Además del triste rango de ser la ciudad más pobre de la Argentina –aunque eso está convenientemente oculto- ahora también tenemos el este estigma de macabros con nuestros muertos. “La conclusión que saco de esto es que en Concordia vale todo, acá podemos esperar cualquier cosa de estos gobernantes”, concluyó Armando Saliva.

 

Dejá tu comentario