CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN

Efecto Orión: Boca perdió con Unión y ya no está solo en la punta del torneo

Boca Juniors perdió este domingo (02/08) 3-4 con Unión de Santa Fe con goles convertidos en el primer tiempo por Jonathan Calleri, a los 6? (Boca), Ignacio Malcorra, de penal, a los 29? y Mauricio Martínez, a los 35? (Unión) y en la segunda mitad, anotaron Carlos Tévez, a 1? (Boca), Emanuel Brítez, a los 19 (Unión), Jonathan Calleri, a los 42' (Boca) y de Lucas Gamba, a los 46' (Unión) por el partido que correspondió a la décimo novena fecha del campeonato de Primera División. El encuentro se disputó en la Bombonera y fue expulsado Orión por una muy mala salida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido apasionante y dramático, Boca cayó este domingo (02/08) 3-4 ante Unión de Santa Fe por el encuentro que correspondió a la décimo novena fecha del campeonato de Primera División 2015.

El ‘xeneize’ le ganaba cómodamente, en el primer tiempo, al ‘tatengue’ por 1-0, sin embargo, el arquero Agustín Orión, sufrió la tercera expulsión en el certamen luego de detener una acción ofensiva de Lucas Gamba (misma acción frente a Temperley y San Martín de San Juan) lo que derivó en el empate 1-1 de Unión con un penal convertido por Ignacio Malcorra y tras un tremendo error de Daniel el ‘Cata’ Díaz, Mauricio Martínez convirtió el 1-2.

En la segunda parte, apareció el ‘Apache’ Carlos Tévez y anotó la igualdad 2-2 para el conjunto de la ‘ribera’ con guapeza, solidez y precisión en la ofensiva. En tanto, Unión, con muy poco, pasó a ganar 2-3 con un remate de Emanuel Brítez. En medio de un encuentro vibrante de ida y vuelta, Jonathan Calleri convirtió la igualdad transitoria 3-3 y en el cierre, Gamba conectó un cabezazo, selló el triunfo 'tatengue' en la Bombonera 3-4.

A pesar del traspié, Boca comparte la punta del campeonato con San Lorenzo de Almagro, ambos con 40 puntos, mientras que River acumula 37 puntos aunque tiene pendiente el encuentro de esta fecha frente a Defensa y Justicia.

En relación a la derrota del ‘xeneize’ ante el ‘tatengue’, ni bien comenzado el primer tiempo, Boca se puso en ventaja tras un mal despeje que pudo aprovechar Jonathan Calleri para poner el 1-0 a los 6’. Aún, el equipo boquense mantenía el dominio de las acciones cuando Claudio Riaño casi anota el empate tras recibir un pase de Rolando García Gerreño a los 10’.

El elenco comandado por Rodolfo Arruabarrena tuvo mucha velocidad por los costados y precisión en el ataque con buen arranque del ‘Apache’ Carlos Tévez desde el círculo central para Rodrigo Palacios. El elenco de la ‘ribera’, hasta ese momento, fue superior a Unión en el marcador y en el juego.

No obstante, a los 22’ Lucas Gamba aprovechó un error garrafal de la defensa boquense lo que motivó la intervención del arquero Agustín Orión quién derribó a Gamba dentro del área. Esta jugada fue una réplica exacta a la infracción que cometió Orión contra el uruguayo Carlos Bueno frente a San Martín de San Juan. Tras esta dura falta, el árbitro Jorge Baliño expulsó de manera correcta a Agustín Orión quién fue reemplazado por Guillermo Sara.

A los 29’ Ignacio Malcorra convirtió el empate 1-1 para el combinado santafesino. A los 35’, Mauricio Martínez anotó el 1-2 para Unión tras un grave error de Daniel el ‘Cata’ Díaz dejando a Boca completamente desorientado.  

Boca terminó desmoralizado, completamente perdido dentro del campo de juego y con una defensa debilitada. Con la victoria, Unión no hizo méritos para mantener el resultado y atacó de manera débil; en el cierre, el ‘Cata’ Díaz casi convierte el empate con un disparo de tiro libre que pasó por arriba del travesaño de Nereo Fernández.

Ni bien comenzada la segunda mitad, el ‘Apache’ Carlos Tévez convirtió el empate 2-2 y desató el festejo en la Bombonera. De ahí, el encuentro se tornó intenso con jugadas peligrosas en ambos lados de la cancha. A los 13’, el ‘Apache’ le envió un centro para Jonathan Calleri que casi convierte el gol de la victoria. En tanto, a los 19’ apareció Emanuel Brítez y anotó el resultado 2-3 para el ‘tatengue’.

Cuando transcurrían los 34’, ‘Carlitos’ casi anota el empate pero no encontró ángulo para poder definir. Unión buscó hacer tiempo y consumir los minutos con la victoria lo que motivó el fastidio de los jugadores ‘xeneizes’.

Boca, con coraje y empuje, buscaba el empate; en esos momentos dramáticos, Tévez buscó a César Meli en el borde del área para poder revertir la historia. A los 42’, Calleri disparó corto al arco de Nereo Fernández y convirtió el 3-3. En tiempo adicionado, Lucas Gamba frustró el festejo boquense con un cabezazo que pasó por encima del arquero Sara y selló la victoria 3-4 para el ‘tatengue’.

 

Dejá tu comentario