RENUNCIA ALMEYDA

Tras ser eliminado de la Copa Argentina, Almeyda se fue de Banfield

El entrenador Matías Almeyda presentó su renuncia en la noche del domingo 02/08 a la dirección técnica de Banfield aunque hubo versiones que atribuyen esta determinación debido a la goleada sufrida ante Boca por la Copa Argentina. Finalmente, el club emitió un comunicado confirmando la decisión del técnico. En las últimas horas los dirigentes de Banfield mantuvieron una reunión con Almeyda para evitar el paso al costado, pero desde el entorno del entrenador confirman que la decisión está tomada y que después del partido que animará el ?Taladro frente a Arsenal brindará en conferencia de prensa los motivos de su alejamiento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Si bien las versiones inicialmente no eran confirmadas y prevalecía el absoluto hermetismo, finalmente Matías Almeyda tenía la decisión tomada y renunció como entrenador de Banfield. No está del todo claro, pero una teórica visita que no era bienvenida a la concentración habría generado esta determinación.

Y las dudas comenzaron a aparecer en el “Taladro”, que llevaba una campaña irregular y venía de perder por goleada ante Boca en la Copa Argentina, siendo eliminado. De los últimos 10 partidos, Banfield apenas ganó dos y cosechó igual cantidad de derrotas y empates. Y el entrenador, que tenía a la gente dividida, era admirado por su propuesta pero también criticado por decisiones en algunos encuentros, que tuvieron al elenco del Sur siendo poco efectivo y pagando caro sus errores en defensa. 

El ‘Taladro’, de la mano del entrenador, ganaba y perdía por igual, pero aún persiste el interrogante sobre qué lo llevó al técnico a dejar su puesto, debido a que Eduardo Spinosa -el Presidente- lo respaldaba firmemente. Por lo pronto, el club decidió emitir un comunicado en el que explicó que este lunes, a las 21.10, el técnico se marchará del club después del encuentro ante Arsenal como local, aunque antes dará una conferencia de prensa. 

De acuerdo a un comunicado oficial que el club bonaerense difundió por la red social Twitter, el DT explicará los motivos de su alejamiento en una conferencia de prensa que dará junto con el presidente de la institución.

“La comisión directiva del Club Atlético Banfield les anuncia a sus socios, hinchas y a los medios de prensa que nuestro entrenador Matías Almeyda ha decidido ponerle fin a su vínculo con nuestra institución, siendo el partido de mañana ante Arsenal en nuestro estadio el último en el que dirigirá al primer equipo”, se informó en una parte del comunicado oficial, en el que también se elogia la gestión del azuleño.

El ciclo había comenzado en abril de 2013 y su mayor logro fue el regreso del Taladro a la máxima categoría del fútbol argentino.

El historial de Almeyda al frente del equipo comprende hasta hoy 97 partidos, de los cuales Banfield ganó 43, empató 27 y perdió otros tantos. 

En la lista de posibles candidatos para reemplazarlo aparece el ex defensor Javier Sanguinetti, con pasado en Banfield.

Dejá tu comentario